La Teja

Torta bien resuelta

SEGUNDO CHANCE A GRINGAS EN RELEVOS 4 X 100 METROS

- AFP Río de Janeiro, Brasil

En los Juegos de Río se vivió ayer una situación bastante rara.

Pasó cuando el relevo femenino estadounid­ense de 4 x 100 metros, que había sido descalific­ado en su serie, gozó de una segunda vida, como si de un gato se tratara, y corrió en solitario, con el reloj como único rival, para clasificar­se para la final de hoy.

El cuarteto estadounid­ense formado por Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinsoun marcó 41.77, conlo que eliminó a China, que al principio estaba clasificad­a.

Testigo al piso. La situación extraña sirvió a las actualesca­mpeonas olímpicas para renacer por la tarde, después de que fueran eliminadas al caer el testigo (la barra cilíndrica de metal o de un material similar que se utiliza en las carreras de relevos) que intentaban pasar en el segundo relevo Felix y Gardner en las series de la mañana.

“Me empujaron al entrar en la zona del cambio del testigo y eso me ha desequilib­rado completame­nte”, explicó la velocista norteameri­cana.

Las gringas pudieron teneruna repetición de la jugada después de que la cámaras mostraran que Felix había sido molestada por la brasileña Kauiza Venancio cuando se preparaba a dar el testigo a Gardner. El equipo estadounid­ense presentó una protesta y los jueces descalific­aron a Brasil, decidiendo además que las estadounid­enses correrían solas, para al final lograron el mejor tiempo entre las finalistas, con ese 41.77, eliminando a las chinas.

La carrera de lasnorteam­ericanas de la mañana había sido ganada por Alemania (42.18), seguida de Nigeria (42.55).

 ?? AP ?? Aquí se ve donde la barrita (testigo) va para el suelo.
AP Aquí se ve donde la barrita (testigo) va para el suelo.
 ?? AP ?? Cuando corrieron solas les fue perfectame­nte.
AP Cuando corrieron solas les fue perfectame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica