¡VA­LIÓ LA EN­TRA­DA!

Team y Car­ta­gi­nés se lu­cie­ron en una me­jen­ga in­ten­sa

La Teja - - Portada - SER­GIO AL­VA­RA­DO POL ser­gio.al­va­ra­[email protected]­te­ja.co.cr

Oja­lá hu­bie­ra más par­ti­dos co­mo es­te en el fútbol na­cio­nal, por­que los es­ta­dios es­ta­rían lle­nos. ¿A quién no le gus­ta ver un 3-3 en 45 mi­nu­tos?

Con erro­res gra­ves, cla­ro que sí, pe­ro an­te to­do se res­ca­ta el ím­pe­tu y es­pí­ri­tu de dos equi­pos que sa­lie­ron con el ob­je­ti­vo má­xi­mo del fútbol: ga­nar.

En los lla­ma­dos clá­si­cos mu­chas ve­ces man­da el mie­do a per­der y la es­tra­te­gia va di­ri­gi­da a cui­dar­se de una ano­ta­ción, aun­que eso sig­ni­fi­que par­ti­du­chos pa’l bos­te­zo.

Que dos cua­dros com­pren­dan la ex­pec­ta­ti­va que ge­ne­ra una me­jen­ga de es­tas y cum­plan con su par­te es real­men­te de agra­de­cer y aplau­dir.

Ben­di­tos erro­res, pues a pe­sar de ver tor­tas bra­ví­si­mas que pu­sie­ron a los dos cua­dros ca­lien­tes, eso ani­mó las ac­cio­nes.

Car­ta­gi­nés pro­pu­so, fue al fren­te y gol­peó en ca­sa aje­na, sin mie­do al­guno y el Team res­pon­dió por ca­da le­ña­zo re­ci­bi­do.

Ese gran pri­mer tiem­po fue co­mo un fa­je en­tre dos bo­xea­do­res que no se guar­da­ron nada, su­ma­do a que de pa­so no se caen bien.

Hé­roes y vi­lla­nos. Por un la­do, re­sal­te­mos a los hé­roes y por otro a los vi­lla­nos. En He­re­diano so­bre­sa­len Rán­dall Azo­fei­fa, Víc­tor “Mam­bo” Nú­ñez y Pa­blo Sa­la­zar, al ser los ano­ta­do­res de los go­les.

Leo­nel Mo­rei­ra, Allan Mi­ran­da y Elías Agui­lar fue­ron los vi­lla­nos flo­ren­ses, los pri­me­ros por tor­te­ros y el otro fue un fan­tas­ma.

Pa­ra los bru­mo­sos, Gio­van­ni Clu­nie fue el hom­bre, hi­zo un do­ble­te y em­pa­tó a Yen­drick Ruiz en la ci­ma del go­leo ge­ne­ral con cin­co pe­pi­nos.

Ke­vin Fa­jar­do, ano­ta­dor del pri­mer gol al mi­nu­to seis, sor­pren­dió y abrió el par­ti­do. Nés­tor Mon­ge se su­mó a las fi­gu­ras car­ta­gas.

Sin du­da, Ale­jan­dro Gó­mez, por­te­ro bru­mo­so, fue la gran fa­lla vi­si­tan­te, re­ga­lan­do dos de los tres go­les que re­ci­bió.

El pri­me­ro que se co­mió fue un ti­ro li­bre de Rán­dall Azo­fei­fa, aun­que iba bien pe­ga­do le pa­só a la par. En el del Mam­bo se que­dó cla­va­do en el mar­co y de­jó en­trar al go­lea­dor con to­da co­mo­di­dad.

En ese ro­sa­rio de fa­llos tam­bién fa­lló el ár­bi­tro Henry Be­ja­rano al dar un ti­ro li­bre inexis­ten­te que pro­vo­có el ter­cer gol del Team.

Ba­jó la in­ten­si­dad. En el se­gun­do tiem­po los equi­pos nos de­vol­vie­ron a la reali­dad.

Aquel due­lo de ida y vuelta se aca­bó, la cuer­da no les dio más y par­tir de los 60 mi­nu­tos se em­pe­zó a con­si­de­rar el em­pa­te co­mo un buen ne­go­cio, prin­ci­pal­men­te pa­ra los blan­quia­zu­les.

He­re­diano no se con­for­mó, in­gre­só al ar­gen­tino Lu­cas Co­lit­to, Jo­sé Sán­chez y Jo­nat­han Han­sen, pe­ro no lo­gró el gol­ci­to.

Los lo­ca­les sa­lie­ron con un sin­sa­bor y Car­ta­gi­nés rom­pió una ra­cha de tres años en que no sa­ca­ba un pun­to del Rosabal Cor­de­ro.

Era mu­cho pe­dir que el pri­mer tiem­po fue­ra eterno, pe­ro por lo me­nos nos di­mos un gus­ti­co.

RA­FAEL MU­RI­LLO

El flo­ren­se Pa­blo Sa­la­zar hi­zo el ter­cer gol de He­re­diano al fi­nal del pri­mer tiem­po.

RA­FAEL PA­CHE­CO

El Mam­bo apro­ve­chó el re­ga­la­zo pa­ra ha­cer su gol­ci­to.

RA­FAEL MU­RI­LLO

Gio­van­ni Clu­nie es el nue­vo go­lea­dor del tor­neo con cin­co pe­pi­nos.

RA­FAEL MU­RI­LLO

Mau­ri­cio Cas­ti­llo y Ós­car Gra­na­dos pe­lea­ron la pe­co­sa con to­do .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.