La Teja

EL SEXO HUELE RIQUÍSIMO

- KAREN FERNÁNDEZ M. karen.fernandez@lateja.co.cr

Descubrir que el 95% de las mujeres no disfrutaba sus relaciones sexuales fue lo que impulsó a Shirley Muñoz a hacer algo para remediar eso.

El primer paso fue investigar y vio que lamayor parte de los productos que había en el mercado para ayudar a disfrutar más el juego previo eran sintéticos y en algunos casos producían alergias. De ahí surgió la idea de crear Le Pleshur (el placer), cosméticos eróticos totalmente orgánicos.

Esta microempre­saria y su esposo, Allan Castro, no tienen conocimien­tos químicos así que se valieron de la colaboraci­ón de la Facultad de Farmacia de la UCR para comprobar que lo que hacían no representa­ba ningún riesgo para las personas y también obtuvieron ayuda en la tramitació­n para el permiso ante el Ministerio de Salud.

Ayuda doble. Los productos que elabora este matrimonio son a base de aceites esenciales (coco, jazmín, ylang ylang, sándalo y rosa) y ayudan tanto en el campo emocional como en el físico.

Una de las ventajas es que no tienen olores ni preservant­es artificial­es, tampoco aceites minerales o sustancias químicas. Por esa razón no son tóxicos ni causan reacciones alérgicas.

“La idea es que las parejas exploren sus cuerpos previo a las relaciones sexuales, empezando con el jugueteo, para calentar el ambiente. Y además los aceites ayudan al cuidado de la piel y son rege- nerantes, por lo que aumentan la autoestima de las mujeres”, explicó Shirley, que antes se dedicaba a ser ama de casa.

Los lubricante­s íntimos son a base de aceite (de coco, geranio y menta piperita) y de agua, que ayudan a dar una sensación de frescura y aumentan el placer.

¡A comer! Para los más golosos están los polvos corporales comestible­s. ¡Tal cual lo leyó!

Estos vienen con una especie de plumero para aplicarlos suavemente por todo el cuerpo y luego –poco a poco– saborear cada centímetro de su amorcito.

De esos polvos hay con sabor a fresa y a choco-fresa.

Shirley nos contó que los aromas elegidos tienen propiedade­s afrodisíac­as que le pondrán más sabor al encuentro amoroso.

Por ejemplo, del coco se ha dicho que ayuda a los hombres a “levantar el ánimo”, además es un excelente lubricante y si se usa en un buen masajito, ni hablar.

En el caso del chocolate lasmujeres que lo toman tienen más de- seo y excitación. O sea, es rico en el paladar y más allá.

Desde hace miles de años el sándalo es un reconocido afrodisíac­o. Las mujeres perfumaban su cuerpo con él para que su amado se sintiera atraído. Lo demás es historia.

90% de las mujeres casadas no llega al clímax 3 relaciones sexuales por semana tienen las parejas en promedio.

 ?? JEFFREY ZAMORA ?? Aceites, lubricante­s, velas y polvos comestible­s componen la oferta de Le Pleshur.
JEFFREY ZAMORA Aceites, lubricante­s, velas y polvos comestible­s componen la oferta de Le Pleshur.
 ??  ?? Shirley Muñoz y su esposo Allan Castro son los fabricante­s de los productos.
Shirley Muñoz y su esposo Allan Castro son los fabricante­s de los productos.
 ?? JEFFREY ZAMORA ?? Las velas además de aromatizar, sirven de aceite para masajes.
JEFFREY ZAMORA Las velas además de aromatizar, sirven de aceite para masajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica