La Teja

60 taxis contra un uber

DESMADRE EN EL PUERTO

- Puntarenas 118.928 hab 1842,33 km2

Como un que bradole fue ayer a un chofer de Uber cuando varios taxistas se le pusieron al corte y por poco lo linchan en Puntarenas.

La agresión se dio al mediodía cuando el “uberiano”, de apellido Saavedra y de 38 años, andaba por el centro del Puerto pues le había salido un viaje para llevar a dos muchachas.

Después decidió conectarse para ver si le volvía a salir alguito cerca y le pidieron otro servicio en que el cliente le dijo que iban a recoger una plata.

Sin embargo, en el camino se les atravesó un carro desde el cual un hombre le disparó a la trompa del carro y el cliente, que era parte de la trampa, se bajó porque, según el uberiano, le dijo que iba a buscar un mecate para amarrarlo porque iban a quemar su vehículo, un KIA.

En eso empezaron a llegar los taxistas. Al carro le quebraron los parabrisas delantero y trasero. También le dañaron la tapa del motor. El uberiano a como pudo metió la chancleta y en la huida chocó contra un pick up blanco pero ni loco frenó.

Los taxistas se empezaron a llamar por radio y en momentos había unos 60 detrás de él, incluso el Uber golpeó a varios en el intento de escapar.

En las cercanías de la antigua delegación del tránsito, en Esparza, un oficial de la Policía de Tránsito al ver el desmadre pidió al Uber que se detuviera y en ese momento cayó la Policía antes de que lo lincharan.

Los taxistas al ver a la ley mejor jalaron.

El tráfico Rafael Jiménez Varela aseguró: “Recibimos la alerta de una persecució­n a un chofer y de varios vehículos chocados. El Uber en la huida pegó un pick up y dos taxis también sufrieron daños”.

A Saavedra le recetaron un parte por el choque, además, una grúa se llevó su carro hacia la delegación de la Policía de Tránsito de Es- parza, para evitar que lo dañaran más. A otros dos taxistas y al conductor del pick-up también se les hicieron boletas por la colisión.

El inspector de Tránsito aseguró que no tenía certeza de que el conductor fuera de la empresa Uber, pero en apariencia eso fue lo que molestó a los taxistas.

La empresa Uber no ha reaccionad­o a lo sucedido.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? ANDRÉS GARITA ?? El chucito quedó como jarro de loco.
ANDRÉS GARITA El chucito quedó como jarro de loco.
 ?? A. GARITA ?? El uberiano emprendió la huida cuando le dijeron que le iban a quemar el carro.
A. GARITA El uberiano emprendió la huida cuando le dijeron que le iban a quemar el carro.
 ?? A. GARITA ?? La Policía intervino a tiempo en el desmadre.
A. GARITA La Policía intervino a tiempo en el desmadre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica