La Teja

Rosario para el Santos

YENDRICK MARCÓ TRIPLETE EN UNA NOCHE DE INSPIRACIÓ­N Y EL TEAM LE RESPIRA EN LA NUCA AL MONSTRUO

- LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.co.cr

El Team le recetó un

rosario de goles al Santos de Guápiles, lo tandeó 7-0 anoche en el estadio Rosabal Corderoy quedó a un punto del líder: el Monstruo, que fue hincado en la Catedral por el aguerrido Carmelita.

Fue una noche de inspiració­n para los pupilos de Hernán Medford, que se soltaron a jugar.

Los guapileños nunca llegaron a defenderse y tuvieron tres llegadas peligrosas en los primeros ocho minutos.

Sin embargo, el Herediano, en el minuto 10, encontró la puerta abierta por el sector izquierdo y en una combinació­n entre Elías Aguilar y Gerson Torres la chocobola llegó a los pies de Yendrick Ruiz, que solo tocó para poner el 1-0.

Los pupilos del Pelícano siguieron presionand­o y una gran corrida por la derecha del joven William Quirós terminó con un centro al área caribeña donde apareció el goleador Yendrick Ruiz para marcar doblete y poner la pizarra 2-0 en favor del Team.

Velocidad mortal.

Una de las principale­s armas rojiamaril­las para hincar a Santos estuvo en las corridas por los costados conWi-

lliam Quirós por la derecha y Gerson Torres por la izquierda.

Este aspecto provocó en el 31 un servicio de esquina que ejecutó Elías Aguilar, que se estrelló en la cabeza del zaguero santista Jhamir Ordain para que llegara el 3-0 en el marcador.

Los problemas no terminaron en el primer tiempo para el Santos, ya que en el minuto 42 Marvin Obando salió expulsado por acumulació­n de amarillas.

Con el 3-0 ambos clubes se marcharon al descanso.

Pepinazo de Torres. En la

segunda parte, Herediano llegó decidido a matar y al 53’ apareció el jovencito Gerson Torres con un misil de pierna izquierda para apuntarse el pepino de la noche, clavando el balón en el ángulo de mano izquierda del portero Erick Sánchez. La fiesta florense tendría más capítulos; primero José Miguel Cubero metería su golcito en un corner, al 74, con un impecable cabezazo.

Luego el goleador Yendrick Ruiz sumó el triplete al conseguir el 6-0, también de cabeza, al 82 con una definición imposible para el portero Sánchez.

Y por último, el joven Justin Daly, que tenía poco de haber ingresado como cambio, enungran remate de pierna derecha selló la escandalos­a goleada con el 7-0 al 86.

Este marcador es el más alto que se ha presentado en favor del Herediano en 66 duelos contra el Santos de Guápiles desde que juega en la Primera División, iniciando en la campaña 99-2000.

 ??  ??
 ??  ?? Gerson Torres se jaló el mejor pepino de la noche, el cuarto.
Gerson Torres se jaló el mejor pepino de la noche, el cuarto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica