La Teja

Cachorro sin cédula

DIEGO MESÉN LA PULSEA COMO DEFENSOR CENTRAL MANUDO

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.co.cr Escuchar que ¿De dónde salió?

uno de los defensas centrales titulares dela Liga aúnnotiene­cédula puede sonar loco.

En plena adolescenc­ia y todavía con espinillas en los cachetes, DiegoMesén se abrió un campo en la zaga manuda con 17 años.

El joven cumplirá la mayoría de edad hasta el 28 de marzo del próximo año.

Otro dato que podría impresiona­r es que por ejemplo su compañero en el centro de la defensa en sus últimos dos partidos, Michael Umaña, le dobla la edad. El santaneño tiene 34 años.

A pesar de esas abismales diferencia­s, Mesén les ha dado la razón a los técnicos que defienden la idea que el fútbol es de rendimient­os y no de edades

El muchacho debutó el 28 de agosto en la jornada 10 ante San Carlos cuando Wílmer López lo tiró al agua junto a cuatro compañeros más del equipo juvenil.

Desde entonces no se ha perdido un solo minuto con los manudos en cuatro jornadas. Guilherme Farinha le dio continuida­d a la idea del Pato, aunque la roja que vio ante Limón el miércoles pasado le cortará la racha. “Son experienci­as que pasan, no creí que me fueran a expulsa, no vi que la jugada fuera para tanto si ni siquiera toqué al rival, ahora me tocará esperar y luego luchar por un campo”, comentó Diego aún un poco extrañado.

Al llegar a su casa en Heredia, el miércoles pasado, un toque agüe- vado a pesar de que su equipo ganó 3-0, habló de la jugada con su “otro entrenador”, su papá, Rogelio Mesén, quien es su principal apoyo.

“Lleva cuatro años yendo a cada partido conmigo, gracias a él estoy donde estoy ahora, siempre me da consejos y hablamos de todo, es como mi entrenador personal”, comentó Diego sobre su tata.

Con otro que habla mucho de fútbol es con el hermano, Derien Enrique, quien es manudo envenenado y superorgul­loso del hermanillo menor.

Un día chineando la pecosa en una plaza en San Rafael de Alajuela, su pueblo natal, el volante de la Universida­d de Costa Rica Rooney Mora aconsejó a Diego ir a una prueba en la Liga pues le vio condicione­s.

“Estoy en la Liga desde finales del 2012 y pasé por todas las etapas desde la U-13 hasta alto rendimient­o, me llegó la oportunida­d en la Primera y la verdad me lo he tomado muy tranquilo, con mucha confianza en mi juego y arropado por mis compañeros”, comentó.

Diego no se olvida del barrio y a pesar de jugar en Primera sigue siendo fiel a los compas aunque ahora “me vacilan con ser el famoso del grupo, jaja, pero sigo siendo el mismo”. Con Patrick Pemberton a sus espaldas hablándole constantem­ente, Mesén se va afilando en un puesto en el que aún tiene mucho que aprender, pero desde ya demuestra frialdad y madurez que no parecieran acordes a su edad. Su mejor amigo en el club, es otro de los porteros, Alfonso Quesada, quien hasta le hace ‘ride’ para dejarlo en la choza. Al igual que toda la generación del Mundial sub-17 en Chile, Mesén considera al argentino Marcelo “Popeye” Herrera como su mentor en el fútbol. El gol que anotó en el partido ante Corea del Norte al minuto 84, en la derrota por 2-1 en la cita mundialist­a del año pasado, fue otro de sus grandes momentos. Diego tiene como meta ahora consolidar­se en la Liga, seguir el proceso de Selección con Herrera y luchar por el sueño de ser en algún momento un legionario más.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Mesén tiene buena proyección en el proceso de Selección.
JOSÉ CORDERO Mesén tiene buena proyección en el proceso de Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica