La Teja

POLICÍAS SON UN DESMADRE

- ROCÍO SANDÍ Z. rocio.sandi@lateja.co.cr

La Policía Municipal de Escazú parece estar embrujada.

Hay de todo: oficiales con prohibició­n para usar armas, uniformado­s a los que les se va la mano con los “tamarindos” y un jefe que se rulea en horas laborales.

Además de eso, los “ofis” a los que sí les gusta trabajar se quejan porque no tienen los recursos necesarios para cumplir su labor. Y los dramas no quedan ahí, ahora resulta que los oficiales hasta se dan de manazos entre ellos.

El lunes pasado dos uniformado­s, de apellidos Angulo y Siles, se agarraron cuando a uno de ellos se le fue la mano con la fiesta que se pegó. Según informaron las autoridade­s, el domingo a las seis de la tarde la Policía Municipal encontró a Siles, en su día libre, sentado en el parque de San Antonio de Escazú tomando gua- ro junto a una amiga, que al parecer, es oficial de la Fuerza Pública.

Los compañeros le dijeron que se fuera del parque porque es prohibido tomar en lugares públicos, pero el hombre siguió.

El lunes a la 1:30 de la mañana Siles andaba manejando su carro con la amiga, y otras dos personas, cuando se toparoncer­ca del centro de Escazú al oficial Angulo, quien iba en otro vehículo.

En apariencia los “compas” de trabajo se llevan ley y empezaron a gritarse cosas y se amenazaban tratando de chocar los carros. Angulo llegó a la delegación de San Rafael de Escazú.

Ahí los dos se bajaron de los carros y empezaron a darse. Los oficiales de la Fuerza Pública los separaron y después de que se calmaron los hicieron firmar un acta y los dejaron ir, pero en eso llegó un tráfico, quien cumplió con la ley y les hizo la alcoholemi­a a los dos. Resultó que Siles andaba tomado.

La prueba le dio 0.49, miligramos de alcohol en la sangre, mientras que lo permitido es de 0.38.

Debido a eso fue llevado a la Fiscalía por el delito de conducción temeraria y horas después fue dejado en libertad.

En el departamen­to de prensa de la municipali­dad dijeron que, pese a que los dos oficiales estaban libres cuando se dieron los hechos, serán investigad­os.

Con rabo. Según confirmó la Municipali­dad, Siles se desempeñad­esde hace casi tres años en labores administra­tivas ya que tiene antecedent­es por violencia doméstica y eso no le ha permitido renovar el permiso de portación de armas.

Angulo también ha dado qué hablar, ya que fue condenado a un año y siete meses de cárcel por irrespetar una medida cautelar por violencia doméstica; sin embargo, goza de un beneficio que le permite estar libre, además, está apelando la pena.

La Teja había publicado que a inicios del 2015 Angulo llegaba a dormir a la delegación en lugar de trabajar, ya que no tenía permiso de portación de armas y además, una vez llegó a trabajar con olor a guaro. Definitiva­mente la delegación necesita una limpia.

 ?? ARCHIVO. ?? El oficial de apellido Angulo ya ha sido investigad­o anteriorme­nte.
ARCHIVO. El oficial de apellido Angulo ya ha sido investigad­o anteriorme­nte.
 ?? CORTESÍA PARA LA TEJA. ?? Aquí se agarraron a manazos los dos oficiales.
CORTESÍA PARA LA TEJA. Aquí se agarraron a manazos los dos oficiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica