La Teja

El extraño viaje de Apolo

- AP Jacksonvil­le, Florida, EE.UU.

Un cruce de perro de montaña de los Pirineos llamado Apolo volvió a su casa de Florida tras un viaje a lo desconocid­o que lo llevó hasta la ciudad de Boston a 1.770 kilómetros de su casa.

Seis semanas más tarde de la desaparici­ón, su dueña Cynthia Abercrombi­e explotó de alegría cuando recibió una llamada diciendo que su perro había sido encontrado.

Pero las lágrimas de alegría dieron paso a un profundo silencio de asombro una vez que escuchó donde estaba su mascota.

Había aparecido en Massachuse­tts, en Swansea, alrededor de una hora fuera de Boston.

En las seis semanas que estuvo desapareci­do, Cynthia llegó a pensar que nunca lo volvería a ver.

Sin embargo, casi dos docenas de voluntario­s ayudaron al perro a regresar a los brazos de Abercrombi­e, quien no podía permitirse el largo viaje hasta Massachuse­tts para recoger a su mascota.

Nadie sabe cómo Apolo se escapó y menos cómo llegó hasta Boston.

La oficial del servicio de control de animales de Swansea, Lisa White, localizó al aventurero can.

El microchip que llevaba el animal ayudó a las autoridade­s a localizar a Abercrombi­e y luego White comenzó a buscar la forma de devolverlo.

Mary Ellen House, de East Coast Paws, preparó un relevo de conductore­s dispuestos a trasladar a Apolo hasta Florida, tarea que lograron el pasado viernes a las 9 p. m.

“Es un gran alivio simplement­e tenerlo de vuelta...el saber que él está bien”, dijo Abercrombi­e muy emocionada y agradecida, y quien cree que alguien robó a su mascota, la que tiene desde los 6 meses de edad.

La oficial White encontró a Apolo vagando a la 1 a. m. el ocho de setiembre y al día siguiente le descubrió el microchip.

Después de hablar con Abercrombi­e, White se puso en contacto con varios grupos de voluntario­s a través de Facebook, para llevar a Apolo a casa.

Se dispuso de un relevo de casi dos docenas de conductore­s. El recorrido empezó el pasado jueves a las 8 a. m.

El jueves pasó la noche enVirginia con un voluntario. Allí descansó un poco antes de seguir el recorrido.

Bill y Gail Towne se hicieron cargo de la última etapa y Apolo por fin se reecontró con su dueña en Jacksonvil­le aproximada­mente 9 p. m.

 ?? FLORIDA TIMES ?? El reencuentr­o ocurrió el viernes a las 9 p. m.
FLORIDA TIMES El reencuentr­o ocurrió el viernes a las 9 p. m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica