La Teja

¡Qué cáscara!

CÁMARA PESCA A DOS POLICÍAS ROBANDO CELUS EN GOLLO

- ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.co.cr Cortina abierta.

Chicha es lo que le da a más de uno al ver un video de una cámara de seguridad en el que dos policías fueron grabados mientras, al parecer, se embolsaban unos celulares de una tienda Gollo en Guachipelí­n de Escazú.

¿En manos de quién está la seguridad del país?, es la pregunta que muchos se hacen cuando las personas que dicen: “somos los que te cuidamos” hacen semejante barbaridad.

Sin pestañear, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, ordenó el despido inmediato de los dos supuestos policías ladrones de celulares.

Las autoridade­s identifica­ron a los oficiales sospechoso­s con los apellidos Muñoz y Burgos, quienes tenían 7 y 10 años respectiva­mente de trabajar como polis.

El robo ocurrió la madrugada del miércoles, pero el video se conoció ayer, cuando la seguridad del local revisó las cámaras.

De acuerdo con los primeros informes, Muñoz y Burgos aprovechar­on la alerta de un primer robo para meterse como “Pedro por su casa” al local de Gollo.

Erick Calderón, director policial de San José, detalló que a las 3:36 de la madrugada del miércoles un grupo de personas se metió a robar a esa tienda.

La alerta se activó a las 6 de la mañana de ese mismo miércoles y los policías Burgos y Muñoz fueron los encargados de atender la situación.

Sin embargo y de acuerdo con los videos, aprovechar­on la primera situación para hacer de las mismas, ignorando que estaban siendo filmados.

Los primeros bichos que se metieron a la tienda rompieron una cortina de metal y dejaron un hueco, por donde también entraron los polis.

Todo dentrode chaleco. Los uniformado­s trabajaban en la delegación de Escazú.

En la grabación se ve que uno de los policías andaba un foco y caminaba por varios lugares, en apariencia, fijándose si había algún artículo de valor.

Mientras el segundo oficial registraba las bodegas y trataba de no tocar mucho los muebles, para no dejar huellas.

Ambos uniformado­s volvían a ver a cada rato hacia el cielo raso buscando cámaras; sin embargo, pareciera que no las notaron y eso acabó de hundirlos.

Cuatro minutos. En la grabación eran las 6:29 a. m. del miércoles cuando los polis comenzaron a echarse los celulares.

Los hombres usaron el chaleco antibalas para esconder los artículos. A las 6:33 a. m., cuatro minutos después, jalaron con las bolsas llenas de teléfonos.

Los altos jerarcas del Ministe-

rio de Seguridad se dieron cuenta horas después de este vergonzoso atraco, pero ya los oficialesh­abían tenido tiempo para desaparece­r los celus, por lo que al momento de la detención no se les encontró nada de nada. Fueron pasados de inmediato al juzgado y se les abrió una causa penal por hurto agravado. Ayer les dictaron las medidas cautelares que rigen por tres me- ses de suspensión inmediata del cargo, no acercarse a las personas relacionad­as al caso y firmar cada 15 días en la fiscalía de Pavas.

El Ministerio de Seguridad tiene otra investigac­ión abierta contra otros dos policías vinculados al robo de un tráiler.

El ministro Mata reiteró la cero tolerancia a la corrupción y que to-

do aquel que ensucie el uniforme azul será despedido y remitido a la autoridad judicial, para que reciba la sanción que le atribuyan los jueces de la República.

 ??  ??
 ?? INTERAMERI­CANA DE COMUNICACI­ÓN ?? Los polis-bichos fueron pillados por las cámaras de seguridad, constantem­ente las buscaban, pero pareciera que estaban bien escondidas y por eso no las vieron.
INTERAMERI­CANA DE COMUNICACI­ÓN Los polis-bichos fueron pillados por las cámaras de seguridad, constantem­ente las buscaban, pero pareciera que estaban bien escondidas y por eso no las vieron.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica