La Teja

Familia sufre calvario

- MURIÓ EL PEQUEÑITO QUE CAYÓ EN IPÍS SILVIA COTO silvia.coto@lateja.co.cr La familiadel

pequeño Evanz, de tan solo dos añitos, vive un calvario al no encontrar consuelo por la muerte del bebé.

El chiquito no sobrevivió a las lesiones que sufrió el miércoles después de que el piso de la casa en la que él jugaba cedió y al caer el niño fue sepultado por medio metro de tierra y escombros.

La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, confirmó que la muerte ocurrió ayer a las 8 de la mañana.

El pequeño sufrió un paro cardiorres­piratorio cuando ingresó la tarde del miércoles al centro médico, lo que le provocó lesiones muy severas.

La familia alquilaba la vivienda en que ocurrió la desgracia, la cual está ubicada cerca de la escuela Los Ángeles, en Ipís de Goicoechea. La casita está a dos metros del río Ipís, que después de dos horas de lluvia seguidacre­ció mucho y falseó el piso.

La mamá del chiquito, quien es menor de edad, andaba en un curso cuando ocurrió el accidente, por lo que lo había dejado al cuidado de la abuelita.

“Lo del chiquito nos tiene despedazad­os porque era la felicidad de todos, mi hermana y la mamá de

Evanz, que es mi sobrina, están fatal. La casa es un peligro, el IMAS les va a dar para un alquiler, pero parece que como no tenían ni 1.000 colones en la cuenta (del banco) no les pudieron depositar, porque estaba cerrada”, comentó Sonia Morales, tía abuela de Evanz.

Morales dijo que para su hermana, Hannia, es muy duro lo que enfrentan, pues el niño falleció, perdieron la casita y el hijo que mantiene la casa sufre de ataques de epilepsia, por esa razón lo despiden de los trabajos.

Al angelito lo velaron anoche en el salón comunal de Las Orquídeas. El funeral será hoy en el cementerio de La Trinidad de Moravia.

 ?? FERNÁNDEZ MELISSA ?? La CNE ayer iba ayudar a la familia a rescatar algunas cosas.
FERNÁNDEZ MELISSA La CNE ayer iba ayudar a la familia a rescatar algunas cosas.
 ?? WILBERTH HERNÁNDEZ ?? Los jugueticos del bebé quedaron cerca de donde ocurrió la desgracia.
WILBERTH HERNÁNDEZ Los jugueticos del bebé quedaron cerca de donde ocurrió la desgracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica