La Teja

LIGA MARCÓ EL CAMINO

- SERGIO ALVARADO P. sergio.alvarado@lateja.co.cr

El pepino que le anotó a Alajuelens­e hace dos meses cambió el panorama para el delantero brumoso Giovanni Clunie.

Los erizos visitaron el Fello Meza en la jornada seis, el 6 de agosto anterior, y apenas a los cinco minutos los vacunó el atacante de San Blas de El Carmen, Cartago.

Para Clunie fue un lindo gol, la definición a un lado de la salida del arquero Patrick Pemberton la hizo muy bien y acomodó su primera chocobola al fondode las redes en este torneo.

Aquella acción lo destapó como goleador y ahora suma seis pepinos para estar peleando por la cima de goleo que tiene el florense Yendrick Ruiz con diez.

Con sinceridad, el muchacho, de 21 años, reconoce que esa acciónmarc­ó un antes y undespués en su ritmo goleador, aunque siempre ha trabajado duro.

“No he cambiado mi forma de jugar, pero los goles siempre dan confianza, el momento ante un equipo como la Liga en nuestro estadio fue especial. Antes había tenido opciones, pero no se me había dado el gol, eso cambió un poco las cosas”, nos comentó.

Vigilado. Después de vacunar a los erizos, se fue de doblete ante Liberia y Herediano y en la jornada 12 le hizo otro a Limón.

Desde entonces, “Giova” pasó de ser la sorpresa del torneo a la marca de referencia para las defensas rivales al enfrentar a Cartago.

“En los partidos he sentido esa marca más dura, más intensa en la que a veces no te dejan ni respirar. Ante San Carlos, por ejemplo, (victoria brumosa 3-0 en la jornada 14), Dave Myrie semepegó siempre, es algo en lo que he ido trabajando, lo bueno es que si se concentran mucho en mí dan espacios a otros compañeros”, comentó el delantero.

Un ejemplo de esto se vio en la fecha pasada ante la UCR, en la que Randall “Chiqui” Brenes se vio más suelto, anotó doblete y Clunie hizo de pivote para colaborarl­e.

Reconocido. Gracias a ese ritmo goleador no solo los rivales le han puesto más atención, sino que la afición brumosa se identificó con él por su esfuerzo y trabajo.

Dar autógrafos, fotos y hasta másentrevi­stas a la prensa es ahora parte de sus días.

Incluso, su buena racha le generó una ampliación del contrato con Cartaginés por dos años.

La directiva se apuró pues supuestame­nte Herediano andaba detrás de sus pepinos.

“Todo ese reconocimi­ento es muy bonito, pero no me saca de mi trabajo primordial, estar concentrad­o siempre, tener clara mi responsabi­lidad dentro como fuera de la cancha, porque ahora mis compañeros y la afición esperan más de mí y tengo que correspond­erles”, agregó.

Giovanni desconoce si jugará el domingo ante la Liga, en el Morera Soto, a pesar de ser una de las cartas titulares de Jeaustin Campos en ofensiva.

En su mira está retomar el ritmo goleador ante el rival que lo disparó en las redes.

La defensa de la Liga es muy buena y he estado estudiando cuáles son sus puntos débiles”. GIOVANNI CLUNIE DELANTERO CARTAGINÉS

 ?? R. PACHECO ?? Giovanni quiere repetir esta celebració­n en el Morera Soto y romper la racha de 18 años sin ganar en la Liga.
R. PACHECO Giovanni quiere repetir esta celebració­n en el Morera Soto y romper la racha de 18 años sin ganar en la Liga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica