La Teja

Excampeón agüevao

NUEVO MONARCA DEL EMPAQUE EN EL PAÍS

- EDUARDO VEGA ARGUIJO eduardo.vega@lateja.co.cr

Dos zafis en la hora tatá le impidieron al campeón nacional en empaque de huevos del 2015 retener la corona frente a una afición que le aplaudía.

Leonel Salazar llegó con el título en el pecho y era el que metía miedo por ser el monarca.

Se plantó seguro, revisó su equipo y se cuadró a empacar huevos ante un juradoque, cronómetro en mano, lo vigilaba y por otro lado la gente lo motivaba.

Había un tiempo que le soplaba en la nuca a Leonel: el de Steven Camacho, quien ya había tenido su prueba y la había terminado en 1 minuto y 24 segundos. Ese era el tiempo a vencer.

Y Leonel lo venció, hizo 1 minu- toy23 segundos. Se alegró, perode inmediato le dijeron algo que lo agüevó todo. A la hora de empacar sus 20 cartones con 12 huevos cada uno había quebrado dos y había una penalizaci­ón de cinco segundos por cada huevo.

Así que el tiempo de Leonel quedó en 1 minuto y 33 segundos... y así se le fue el bicampeona­to.

Steven pegó brincos de alegría, se convirtió en el primer campeón nacional de la empresa La Yema Dorada.

Leonel se fue a un esquina y hasta se le salieron las lágrimas por el título perdido; otra participan­te, Brigitte Mora, lo consoló, pero Leonel no podía creer que había perdido por una huevonada. Ahora debe esperar hasta el 2017, cuando tenga otro chance.

Fiesta sabrosa. El campeonato nacional del empacador de huevos más rápido fue parte de la celebració­n internacio­nal del Día Mundial del Huevo, que realizó ayer Tiquicia en el parque Juan Santamaría de Alajuela.

Desde hace 11 años los ticos celebramos la gran fiesta del huevo en octubre.

En esta celebració­n hubo torta de huevo con gallo pinto para tres mil personas, cafecito, tortillas y mucha diversión.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Avicultore­s de Costa Rica (Canavi).

También hubo concurso del huevo más grande del país, en lo que también se impuso La Yema Dorada. Lo llevó Andrés Prendas y fue unhuevote de 178 gramosobra de una gallina llamada Yemita.

“Es la segunda generación que tengo de esta familia, la mamá de Mambo se llamaba Canela y el papá Sansón, de hecho, con Sansón gané en El chinamode Teleticaha­ce dos diciembres, como la persona más parecida a su mascota”, nos contó don Luis.

Yno fue paja, Mamboestab­acomo en el paraíso con tanto huevo, se mandó sabroso la dosis diaria, le entró aun huevito perocrudo, porque así es como le gustan, recién salidos del cascarón.

Con su dieta este bulldog nos supera, porque se come 365 huevos al año y los ticos en promedio nos comemos 205 al año.

 ??  ??
 ??  ?? Steven celebró su merecido título.
Steven celebró su merecido título.
 ??  ?? Andrés llevó un huevote que pesó 178 gramos y se consagró como el más grande.
Andrés llevó un huevote que pesó 178 gramos y se consagró como el más grande.
 ?? SHIRLEY VÁSQUEZ. ?? En el país hay 400 granjas oficiales, que al día recogen 2,7 millones de huevos, 365 de esos se los jama Mambo. Junto a él su dueño Luis Vargas.
SHIRLEY VÁSQUEZ. En el país hay 400 granjas oficiales, que al día recogen 2,7 millones de huevos, 365 de esos se los jama Mambo. Junto a él su dueño Luis Vargas.
 ?? FOTOS SHIRLEY VÁSQUEZ. ?? Brigitte consuela a Leonel, quien acababa de perder su defensa del título nacional del empacador de huevos más rápido.
FOTOS SHIRLEY VÁSQUEZ. Brigitte consuela a Leonel, quien acababa de perder su defensa del título nacional del empacador de huevos más rápido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica