La Teja

MADRUGADA EN BALDE

DESCONSIDE­RACIÓN CON USUARIOS DEL TREN A CAUSA DEL PLATINAZO

- ✦ MARCELO POLTRONIER­I marcelo.poltronier­i@lateja.co.cr Taqueado. Descontent­o. No promete nada. Parqueo.

De nada le sirvió a Jennifer Rojas habermadru­gado ayer para llegar tempranito al brete.

Esta belemita se espabiló antes de las 5 de la mañana para agarrar tren de 5:50 a. m., en la estación de San Antonio, sin embargo, la máquina nunca apareció.

Ella había tomado las previsione­s para evitar el pelotón de gente que agarra el tren de las 6:50 a. m., perola jugadanole salió e igual tuvo que irse en ese tren, al cual no le cabía ni un alma.

“Estábamos esperando en la estación y faltando diez para las seis no llegó el tren, al principio nadie nos dijo nada, ya después nos dimos cuenta que fue por un desperfect­o mecánico”, contó Rojas.

Desde que se anunciaron los cierres en el puente que pasa sobre el río Virilla en la pista General Cañas, conocido como la platina, el tren ha sido la opción que los belemitas escogieron para viajar a Chepe.

Con lo que no contaron es que el tren los dejaría guindando.

Debido aqueel chunchede las 6 nunca llegó era tanta la gente que la fila se salía de la estación y continuaba en paralelo a la línea del tren como por unos 100 metros más.

Cuando llegó el esperado chunchón, las personas se subieron como hormigas a un confite y el tren jaló a reventar, gracias a Dios no pasó una desgracia.

Los usuarios estaban chivísimas, pues aseguran que madrugaron confiando en el

Incofer, institució­n que días atrás sacó pecho y propuso el tren como medio de transporte ante el cierre de la platina.

“No puede ser, se supone que el tren sale a las 6 (de la mañana) y terminé saliendo una hora después”, dijo enchaqueta­do David Escalante, otro belemita.

Además, los furiosos pasajeros aseguraron que tras de eso en estos dos días en los que la platina estuvo cerrada, el tren duró mucho más tiempo en llegar a su destino, por lo que de igual forma llegaron tarde al trabajo.

Tal fue el caso de doña María Villalobos, quien tuvo que agarrar taxi tanto el jueves como el viernes para no llegar a tiempo al brete.

“Hoy (ayer), la máquina no quiso caminar más cuando llegó a Plaza González Víquez, por lo que me tuve que bajar ahí y agarrar taxi. Yo creo que esos trenes están muy viejos y ya no dan”, argumentó Villalobos al respecto.

Ante esto, don Christian Vargas, presidente del Incofer lamentó lo sucedido y no se animó a prometer que el atraso de hoy no se volverá a repetir durante el mesymedioq­ue la platina estará cerrada.

“Lastimosam­ente dependemos de máquinas que pueden fallar, lo de hoy (ayer) fue una falla mecánica, por eso se dio el atraso”, explicó Vargas en una conferenci­a de prensa realizada desde la Casa Presidenci­al.

La intención tanto del Gobierno como del Incofer es que el tren sea uno de los mejores aliados de la gente durante el cierre de la famosa platina.

De hecho, el Gobierno informó que en los próximos días se podría incorporar de lleno el servicio de tren a Alajuela, esto para amortiguar un poco las presas provocadas por el famoso puente.

Otras de las medidas que se van a tomar para fomentar a que la gente viaje en tren será habilitar parqueos en Pedregal (Belén) y en Plaza Ferias (Alajuela), para que los choferes dejen la nave bien cuidadita y jalen en el maquinón.

Eso sí, aliste el bolsillo porque le tocará sacar platica para eso de los parqueos porque no van a ser gratis. Los precios los van a dar en los próximos días.

Todas estas ideas suenan muy bonitas, pero de nada servirán si el tren sigue fallando.

 ??  ?? de atrás de En la parte no cabía ni la estación un alfiler.
de atrás de En la parte no cabía ni la estación un alfiler.
 ??  ?? Cuando llegó el tren a Belén aquello se convirtió en una batalla por un campito.
Cuando llegó el tren a Belén aquello se convirtió en una batalla por un campito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica