La Teja

Cumple entre toros

ÁLVARO ZAMORA CON FESTEJO ESPECIAL

- ILEANA VARGAS ilvargas@lateja.co.cr El animador Desde la barrera.

Álvaro Zamora está en una pura contentera, porque cumple 20 años de estar poniéndole emoción a las corridas de toros.

Zamora inició como animador de redondeles para unas fiestas de Palmares. Fue en “El pueblo para hacer amigos” que se tiró al agua y ahora es uno de los más reconocido­s en todo el país.

Además de animar, él lleva las estadístic­as de las corridas más importante­s del país, como las de Zapote, Pedregal y Palmares.

La celebració­n de esa fecha tan importante será en el mismo redondel de Palmares, donde agarró por primera vez un micrófono para animar.

La fiesta taurina empieza mañana a las 3 de la tarde y luego hay otra tanda, a las 7 de la noche.

Zamora recordó que fue gracias al ganadero Quincho Vázquez que comenzó a trabajar en las plazas de toros.

“Yo estaba viendo la corrida literalmen­te desde la barrera, en ese entonces. Trabaja en radio y ani- maba eventos privados. Ese día tenía que actuar un humorista y no había quien lo presentara. Entonces Quincho, que sabía que yo trabaja en radio, me dijo que le hiciera el favor de presentar al humorista, y yo lo hice y luego devolví el micrófono. Pero al día siguiente me llamó Quincho para decirme que le ayudara a presentar en el redondeldu­rante los demás días”, narró.

Eso fue en 19 97 y desde entonces no ha soltado el churuco de los cachos y de los levantines.

El vecino de San Ramón indicó que durante estos días su misión en el redondel será animar al públi- co en la gradería, motivar a los improvisad­os en las dinámicas que harán en la arena, entrevista­r a los asistentes y presentar a los toros y las ganaderías.

Zamora contó que su corazón está divido en dos; la plaza de Zapote y la de Palmares.

“Zapote es muy taurino, es muy grande. mientras que a Palmares le tengo un cariño especial, porque fue donde inicié y con los últimos años ha ido mejorando mucho lo que es el espectácul­o de toros que ofrece”, expresó.

Zamora tiene en sus archivos que la primera corrida en el redondel fijo de Palmares fue el 15 de enero de 1987, a las 3:30 p. m.

El primer toro fue el Agua Buena, de la ganadería de Alfonso Castillo.

El techo del redondel se colocó en 11 de enero del 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica