La Teja

Dolor inundó al deporte

SOLIDARIDA­D POR PARTIDA DE LA DOBLE M CALLÓ LA

- Sergio.alvarado@lateja.co.cr En más 36 años Amigos. Puro sabor.

como narrador deportivo, Mario McGregor se ganó el respeto y admiración de colegas, deportista­s y fanáticos por su estilo único e inigualabl­e.

Con la noticia de su muerte las condolenci­as y muestras de solidarida­d con su familia vinieron de todo lado. Teléfono, televisión, radio y redes sociales.

McGregor fue el autor de muchísimos apodos de jugadores del fútbol nacional, por lo que muchos de ellos también quedaron consternad­os.

“Mi sentido pésame a la familia de Mario McGregor, a quien siempre admiré por la emoción con la que siempre narraba”, escribió el capitán de la Sele Bryan Ruiz en Twitter.

Su compañero en el Sporting de Portugal Joel Campbell también estaba muy dolido y envió su mensaje.

“¡Gracias Doble M por cantar cada gol y narrar cada partido con toda la pasión y amor por Costa Rica! Descansa en paz Mario McGregor”, escribió Campbell.

Hasta el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio sus condolenci­as.

“Su muerte nos entristece a todos, la Doble M fue un símbolo de lo que puede dar el periodismo deportivo. Es una pérdida muy grande y quiero darle a la familia mis condolenci­as, era un hombre muy fuerte”, comentó el mandatario a la emisora Columbia.

Everardo Herrera Soto fue uno de los compañeros que trabajó por largo tiempo al lado de McGregor en diversas etapas.

“Queda uno muy impactado, es un golpe muy fuerte para todo el ambiente futbolísti­co. Fue un hombre de muchas copas. México 86 fue el primer mundial que viví con él. Luego vino Italia 90 donde hizo algunas de sus narracione­s más memorables”, comentó Herrera.

Everardo y McGregor se reencontra­ron en 2004 cuando la “Garganta llena de fútbol” fue director de Deportes Monumental y Mario era el narrador estelar.

Por su parte, Yashin Quesada comentó la pauta diferente que siempre marcó McGregor.

“Estoy muy dolido y muy triste, se ha apagado el 'boom bom bombazo arriba' de este país. Será recordadop­or siempre. Erauna figuray una personalid­ad muy polémica y fuerte. Una persona que siempre tuvo un carácter especial y eso le hizo distinto en su profesión. Mario fue un privilegia­do por su talento, supo marcar una gran diferencia en los relatos del deporte”,indi- có Quesada.

Una de las historias más curiosas la comentó el excapitán de Italia 90, Róger Flores.

El Capitano recordó que durante el verano italiano, McGregor consiguió el permiso de Bora para viajar en elbus del equipo, pues era el que metía el sabor en los viajes.

“Fuimos contemporá- neos. En el Mundial él viajaba por todo lado con nosotros y era el que metía esa salsita, ese sabor en los viajes, con calipso nos alegraba, es algo muy sorpresivo y aprovecho para enviar mis condolenci­as a su familia”, comentó Flores.

La Unafut y la Federación Costarrice­nse de Fútbol se unieron al duelo, así como los clubes de primera división, Alajuelens­e, Saprissa, Herediano y Cartaginés mediante sus redes sociales.

Más allá de cualquier diferencia, el legado de McGregor se basó en el talento puro que tocó a tantísimas personas en Tiquicia con su potente voz. Eso será recordado por siempre.

 ?? ARCHIVO. ?? McGregor compartió el Mundial de Francia 98 con Juan Luis Hernández y el periodista Ricardo González.
ARCHIVO. McGregor compartió el Mundial de Francia 98 con Juan Luis Hernández y el periodista Ricardo González.
 ?? TWITTER ?? Bryan Ruiz subió esta foto en sus redes sociales junto al narrador.
TWITTER Bryan Ruiz subió esta foto en sus redes sociales junto al narrador.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica