La Teja

La cima es santa

GUAPILEÑOS MANDAN EN PRIMERA

- LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.co.cr El Santos Cornada. Bajaron los santos.

de Guápiles es el actual líder en solitario delVerano y está demostrand­o que la clasificac­ión a la cuadrangul­ar final el torneo anterior no fue una guaba.

Los guapileños la vieron ruda paravencer 2-1 a un aguerridoS­an Carlos que está peleando por salir de la última casilla.

Esta es una de las mejengas que pintaba más bonita, porque Santos es un buen equipo y los Toros del Norte se armaron bien para mantenerse en Primera División.

Ynodecepci­onaron, fueunparti­do parejo, donde cualquiera de los dos se merecía los tres puntos, pero los dioses del fútbol se decantaron por Santos.

En el primer tiempo el equipo visitante se vio mejor, Santos no encontraba su fútbol y un penal fue el golpe de gracia que necesitaro­n los norteños para abrir la cuenta.

El encargado de cobrar no podía ser otro, Johnny Woodly, ese goleador que le hizo tanta falta a San Carlos el torneo pasado y que llegó encendido a poner su granito de arena a la causa norteña, hizo efectiva la pena máxima y puso a ganar a los norteños apenas al minuto 12.

A partir del gol el juego entró en una interesant­e batalla deportiva.

Los dos cuadros se abrieron y le entregaron a los presentes un exce-

lente primer tiempo.

San Carlos guíado por Álvaro Sánchez siempre tuvo el comando de las mejores acciones.

Las llegadas por los costados de Christian Chaves y Sánchez con los cierres de Woodly tuvieron con mucho brete al portero santista Bryan Morales.

Mientras tanto su colega Alfonso Quesada estuvo más tranquilo, porque desde la media cancha sus compañeros siempre cortaron los intentos santistas por alcanzar la igualdad en el marcador.

En la recta final de la primera parte, los Toros dispusiero­n de opciones más claras para aumentar el marcador, pero los dirigidos por el brasileño Leonardo Moreira, fallaron en el puntillazo final y bien lo dice el dicho: “el que perdona, pierde”.

En la segunda parte Guápiles se la jugó a todo o nada y con Wilmer Azofeifa como bujía principal logró romper la muralla norteña.

Los pupilos de Johnny Chaves lograron visitar más el área sancarleña y fue entonces cuando se le empezó a quemar el rancho a los visitantes.

Otro punto alto en la segunda parte para el Santos fue el ingreso de Starling Matarrita, quien tuvo por la calle de la amargura a la defensa sancarleña.

El trabajo en conjunto de Azofeifa y Matarrita logró generar una jugada en el área rival que fue decretada como penal, cuando el zaguero Alvaro Aguilar derribó a Starling.

El joven goleador Raymond Salas no se arrugó y cambió el penal por gol al minuto 55.

Santos la siguió pulseando y los Toros del Norte como los valientes se defendían con uñas y dientes.

Cuando ya parecía que el empate era el negocio justo apareció el goleador Leonardo Adams a nueve minutos del final.

El exbelemita recibió una bola en el área y definió con sangre fría el 2-1 definitivo.

Sin duda, los santistas la pegaron con la contrataci­ón de Adams, el negrazo les dio la victoria también ante la Liga.

 ?? FOTO TWITTER SAN CARLOS ?? Johnny Woodly anda encendido y ya lleva dos pepinos en el Torneo de Verano.
FOTO TWITTER SAN CARLOS Johnny Woodly anda encendido y ya lleva dos pepinos en el Torneo de Verano.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica