La Teja

Güila cuenta novelón

- SILVIA COTO silvia.coto@lateja.co.cr

La joven a la que su amante envenenó el lunes anterior dentro de un camioncito en la comunidad de Carrillos Bajo de Poás, en Alajuela, destapó el novelón que vivió con su expareja, que terminó suicidándo­se.

Ella asegura que esto es una pesadilla y que tienemucho miedo y no puede dormir.

Jocelyn, de 24 años, reconoció que llevaba tiempo de andar con Norman Oreamuno, de 58 años, al que se refiere como el “novio”.

La muchacha aún no asimila cómo su amado la intentó matar y sobre todo por cómo terminóel problema.

Oreamuno se quitó la vida dentro de su pick-up, en las afueras de la casa en la que vivía con la esposa y tres hijos, en Carrillos Alto de Poás.

En apariencia, el hombre bebió un poco de Coca Colamezcla­da con lannate, la misma bebida que le dio a probar a la mujer.

Jocelyn nos contó la historia ayer en la mañana, en las afueras de su casa, pero no quiso fotos.

– ¿Eran amigos o novios? ¿Qué tipo de relación tenían?

No voy a mentir, teníamos una relación de pareja, ya casi íbamos a cumplir dos años de estar juntos.

Nos conocimos hace ocho años, pero por mucho tiempo no nos vimos. Soy consciente de que tenía a su familia, pero me decía que vivían, pero no convivían, entre nosotros no había planes a futuro de juntarnos. Siempre he querido quedarme con mi mamá.

–¿Qué fue lo que pasó el lunes?

Él vino como a las 8:30 a. m., en el carro de cajón. Sabía que estaba enojado porque una vecina me dijo que había venido el domingo a buscarme, había pitado un montón de veces y yo me fui con mi familia y mis dos hijas (2 años y 4 años) para la playa, era un viaje de ida y vuelta. Él no soportaba que me fuera a ningún lado, no podía salir ni a la casa de mi abuelito que vive por aquí. Ese día (lunes) fuimos con las chiquitas al supermerca­do a comprar desayuno. –¿Qué pasó después? Regresamos a la casa y me dijo que bajara a las chiquitas. En eso nos fuimos a la carnicería y me empezó a reclamar, me ofreció que tomara Coca, una de las pequeñas. Él se transformó, yo me tomé un trago y sentí algo, por lo que vomité. Él me dijo: ‘Usted hasta aquí llegó’.

–¿Él se tomó el veneno también? Frente a mí no. –¿Qué la hizopensar en tirarse del carro?

Sabía que simequedab­a me iba a morir, me mataba, en ese momento la vida me pasó en segundos por la mente, me aferré a mis hijas. Siempre le pongo seguro a la puerta, pero gracias a Dios ese día no, vi que íbamos por donde vive una amiga y calculé tirarme por la casa de ella para pedirle ayuda.

El golpe fue fortísimo, pero él siguió en el carro, a como pude me levanté y llamé a mi amiga a gritos. Ella salió a ayudarme.

–¿En ese momento sentía los efectos del veneno?

Sí, yo caí, el cuerpo se me paralizó, tenía demasiado frío y taquicardi­a, la vista se me fue, mi amiga llamó una ambulancia, pero nada que llegaba entonces me subieron a un taxi y me llevaron hasta el Ebáis, cuando entré me pusieron un suero antiveneno.

–¿Qué le dijeron los doctores?

–El médico del Ebáis cerró y se fue conmigo en la ambulancia, él me dijo que estuve a punto de sufrir un paro cardiaco. Cuando llegué al hospital tenía los signos vitales bajísimos, fue ahí que los doctores se dieron cuenta que tenía golpes porque me tiré del carro, me hicieron una lavativa y muchos exámenes.

Ahorita solo tengo como una sensación fea en la garganta, me dieron la salida el martes.

–¿Cómo se enteró que estaba muerto?

Nunca pensé en él, solo no podía

JOCELYN AMANTE

creer que estaba viva. Después de lo que me pasó, en el hospital llamé para que no dejaran salir a mis hijas, me daba miedo que les pasara algo y fue hasta la tarde del lunes que me dijeron que había muerto, que se había tomado el lannate. La verdad me dolió, pero sentí rencor por lo que me hizo, nunca imaginé algo así.

–¿En algún otro momento la maltrató?

No, nunca, la verdad era muy bueno y cariñoso conmigo, mis hijas (no son de él) lo querían muchísimo, para mí era imposible que me hiciera daño, a veces le decía a mi mamá: ‘El día que me vaya me la llevo’, pero pensamos siempre que era broma.

–¿Trabaja o dependía de él?

Él me ayudaba con todo, ahora voy a tener que buscar un trabajo de medio tiempo para salir adelante con mis chiquitas. –¿Qué siente ahorita? Tengo mucho miedo, no quiero salir ni despegarme de mis hijas, casi no duermo, a cada rato le pido a mi mamá que cierre las puertas.

Sé que él está descansand­o, pero me siento insegura, estuve al borde de morir, me molesta lo que la gente dice y lo que escriben sin saber en Facebook.

Nunca pensé que fuera capaz de hacerme daño, siempre fue muy cariñoso y especial”.

 ??  ??
 ?? F. BARRANTES ?? La muchacha vivió una pesadilla en este camioncito.
F. BARRANTES La muchacha vivió una pesadilla en este camioncito.
 ?? S. COTO ?? La joven vive en Carrillos Bajo. Ella desea irse a otro lugar.
S. COTO La joven vive en Carrillos Bajo. Ella desea irse a otro lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica