La Teja

Primer paso hacia la libertad

- AFP Bombay

Una egipcia, que podría ser la mujer más obesa del mundo, comenzó una dieta líquida antes de su operación vital de reducción de peso el próximo mes en India.

Eman Ahmen Abd El Aty, de 36 años, sufre de elefantias­is, un mal que causa un hinchamien­to de los miembros y otras partes del cuerpo, y que le ha llevado a los 500 kilos. Su historia conmovió a un cirujano indio que le propuso hace meses operarla gratuitame­nte.

La paciente llegó el sábado a Bombay, a bordo de un Airbus especialme­nte acondicion­ado.

Para poder afrontar la cirugía, la egipcia deber alimentars­e con líquidos durante 25 días con el objetivo de perder 50 kilos.

“Podremos operarla cuando sus enfermedad­es relacionad­as con su obesidad estén controlada­s y cuando pierda peso”, explicó a la prensa el doctor Muffazal Lakdawala, que añadió que la operación durará dos horas y media.

Abd El Aty no pudo llegar antes a India porque las compañías aéreas rechazaban admitirla a bordo, a causa de su frágil estado de salud. “Es una paciente de alto riesgo que no puede moverse o salir de su casa desde hace 25 años”, declaró el cirujano.

 ?? DAILYMAIL.CO.UK ?? La mujer es joven, pero no puede vivir con normalidad.
DAILYMAIL.CO.UK La mujer es joven, pero no puede vivir con normalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica