La Teja

Spa en mediopar to

TODAS LAS MAMITAS DEL PAÍS DISFRUTARÍ­AN DE LAS MISMAS CONDICIONE­S

- EVELYN ARCE Q. evelyn.arce@lateja.co.cr Las mamitas Mejoras.

de todo el país ahora serán tratadas como verdaderas reinas a la hora de dar a luz, para que así se relajen y disfruten de tan bello momento.

La Caja informó que a partir de ahora las 23 maternidad­es del país contarán con aromaterap­ia, música para relajarse y camas especiales para que la futura madre elija en qué posición quiere dar a luz.

El hospital México y el de Heredia empezaron con los chineos al ofrecer helados y bolis para que las mamás se refresquen e hidraten, pero estas opciones estarán disponible­s en los demás hospitales.

Las mamitas también serán consentida­s con: aire acondicion­ado, cortinas que permitan la intimidad a la hora de parir, bolas especiales para relajarse durante el parto y duchas con agua caliente.

La presi de la Caja, María del Rocío Sáenz, explicó que la idea es que las mujeres tengan igualdad de condicione­s sin importar el hospital en el que estén.

Otro de los cambios es que ahora los papitos contarán con sillas, desdedonde­podrán darle alientoa las madres y acompañarl­as en todo momento.

La Caja informó que tienen un fondo de ¢1.000 millones para patrocinar todos estos chineos.

Pero las mejoras no terminan ahí, la institució­n está tra- bajando en un nuevo concepto de maternidad en la que le permitirá a la paciente tener espacio donde pueda caminar y relajarse con luz y aire natural, ya sea sola o acompañada.

El primer hospital que disfrutará de esas condicione­s será el de la Anexión de Nicoya y poco a poco se irá implementa­ndo en los otros centros médicos del país.

 ?? ARCHIVO ?? El México fue el primero en incluir helados para hidratar a las mamás.
ARCHIVO El México fue el primero en incluir helados para hidratar a las mamás.
 ??  ?? Felicia Arguedas, Sexóloga
Felicia Arguedas, Sexóloga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica