La Teja

Barça con el corazón roto

CATALANES LLORARON EN LA CIUDAD DEL AMOR

- AFP Y REDACCIÓN París, Francia

Una cita por la noche en París a la luz de la luna es el sueño de cualquiera para pasar el Día del Amor, pero para el Barcelona fue una pesadilla.

La visita al Parque de los Príncipes dejó hincado a Lionel Messi y a toda su corte, quienes se quedaron indefensos ante la goleada que les propinó elParís Saint Germain por 4-0.

Para celebrar el 14 de febrero los franceses les montaron un baile a los catalanes, quienes nunca descifraro­n los pasos correctos y se dejaron guiar toda la mejenga por el PSG.

Ángel Di María, en el día de su cumpleaños, le regaló dos pepinazos al arquero culé Marc André Ter Stegen. Uno de tiro libre y un bombazo fuera del área a los 18 minutos y 55 minutos.

Majadota. El alemán Julián Draxler y el uruguayo Edinson Cavani también abusaron del Barça que lució como si en la cita se le hubieran pasado las copas y no tuviera capacidad de reaccionar.

“Ganar 4-0 alBarcelon­a en el día de mi cumpleaños es algo increíble. Estamos muy felices”, se felicitó “el Fideo” al acabar la mejenga.

Ante Lionel Messi, su compañero en la selección argentina, Di María se robó los reflectore­s habitualme­nte colocados sobre la Pulga.

En medio de la euforia por la histórica goleada, el delantero se aterrizó solito acerca que no se pueden confiar que ya tienen la serie liquidada.

“Para pasar tenemos que hacer un partido como el de hoy (ayer), trabajar así, un partido perfecto. Hemos marcado cuatro goles, pero ellos también nos pueden marcar cuatro, habrá que trabajar con el objetivo de los cuartos de final”, añadió.

Parejo. El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del fútbol europeo, pero por rendimient­o, el Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y salvo milagro en el Camp Nou el 8 de marzo en el partido de vuelta está eliminado de la Champions.

El equipo azulgrana vivió una de sus noches más trágicas en Europa, comparable al 4-0 encajado en Múnich en semifinale­s de la Champions en la temporada 2012-2013.

El Barça jamás ha remontado cuatro goles en una eliminator­ia a doble partido, ni en competició­n nacional, ni en competició­n internacio­nal destacó el estadígraf­o español Mr. Chip.

De hecho en el formato actual del torneo ningún equipo jamás se ha recuperado después de perder por esa diferencia.

Los locales arrollaron a los azulgranas en los primeros minutos con una presión asfixiante y llevando mucho peligro al área de Marc André Ter Stegen.

Al tercer intento, el PSG logró su objetivo de marcar, en una falta que Di María lanzó por encima de la barrera a los 18’.

El PSG se replegó y buscó hacer daño a la contra, como en la jugada del segundo gol, en la que Messi perdió la pecosa en el centro del campo, Marco Verratti montó un contragolp­e rápido y Draxler cruzó la chocobola a la salida de Ter Stegen.

Di María enloqueció al Parque de los Príncipes al clavar un pepino desde fuera del área que colocó lejos del alcance de Ter Stegen a los 55 minutos.

Cavaniobtu­voel premioasu esfuerzo en una jugada del lateral Thomas Meunier, que se plantó sin oposición al borde del área rival y se la puso al charrúa para fusilar a los culés. Las noches deSan Valentín son inolvidabl­es en París y difícilmen­te en Barcelona se olvidarán pronto de esta humillació­n.

 ?? AP. ?? Los culés se fueron con las ilusiones, el ánimo y el arco rotos.
AP. Los culés se fueron con las ilusiones, el ánimo y el arco rotos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica