La Teja

Chiquitos pagan los platos rotos

- MALA COMUNICACI­ÓN LOS TIENE SIN MAESTRA ESPECIAL MARVIN GAMBOA Correspons­al LT Los padres Preocupaci­ón. Mala comunicaci­ón.

de familia de los niños que asisten a la escuela de San Pablo de Turrubares están muy preocupado­s por la educación de sus chiquitine­s.

Resulta que en este centro educativo, en el cual estudian 153 alumnos, los pequeños que asisten a educación especial no han recibido clases en lo que va del año.

Así lo aseguró el director de la escuela, Hubert Salazar.

“Desde que se iniciaron las lecciones nos dijeron que la maestra sería trasladada, por lo que de inmediato hicimos la gestión para que se nombrara otra educadora para el aula integrada y aún no ha sido nombrada”, dijo Salazar.

“Cuando llegamos, el primer día de lecciones, nos dimos cuenta de que la maestra fue trasladada y ahora ya tenemos dos semanas de que mi hijo no recibe las lecciones y él ya estaba encariñado con ella (la niña), la preocupaci­ón es que nos dejen sin maestra”, relató Sandra Brenes, mamá de Esteban, uno de los estudiante­s del aula integrada.

“Me encuentro muy preocupado, anteriorme­nte yo llevaba a mi hijo hasta la escuela más cercana a recibir lecciones especiales y esta me queda a más de 21 kilómetros”, comentó don Rolando Castro, otro papá preocupado.

Para desgracia de los pequeños, este problema se debe a una mala comunicaci­ón ya que, según el Ministerio de Educación Pública, el director regional de Puriscal se reunió hace poco con la supervisor­a de la zona y nunca le mencionó que tuvieran esa baja en la escuela de San Pablo.

Bueno, ya están enterados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica