La Teja

Acoso sexual enUber

- ESCÁNDALO SACUDE EMPRESA DE TRANSPORTE AFP San Francisco, EE.UU.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció este lunes el inicio de una “investigac­ión urgente” después de que una exempleada denunciara el domingo en su blog el acoso y el sexismo imperantes en la empresa.

“Lo que aquí se describe es aborrecibl­e (y) contrario a todo aquello en lo que creemos. Cualquiera que se comporte de esa manera o piense que eso está bien será despedido”, dijo Kalanick en Twitter.

“He dado instruccio­nes a Liane Hornsey (director de recursos humanos) que realice una investigac­ión urgente. No puede haber nin- gún espacio para este tipo de conducta en Uber”, aseguró.

Susan Fowler, una ingeniera que trabajó en Uber hasta fines del año pasado, dijo que su director le hizo insinuacio­nes sexuales apenas ingresó a la empresa a fines del 2015.

Fowler se quejó ante jefes de la compañía en el departamen­to de recursos humanos, pero le dijeron que era la “primera ofensa” de es hombre y que no querían castigar y hacer sentir incómodo a un “alto ejecutivo”.

La denunciant­e dijo que en los meses siguientes conoció a otras ingenieras en la compañía que le manifestar­on haber sufrido acosos similares.

 ?? AP ?? La ingeniera aguantó un año en Uber.
AP La ingeniera aguantó un año en Uber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica