La Teja

Crueldad con bebé

- ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.co.cr

Unamujer de apellido Barrantes demostró que no teníamucho miedo de ir a la cárcel.

Barrantes, de 58 años, había sido detenida en el 2014 por robarle a un viejito pero eso, en lugar de hacerla recapacita­r, la llevó a pensar en ampliar el “negocio”.

Esa mujer, y dos más de apellidos Garita (52 años) y Marín (33 años) cayeron en manos de los agentes del OIJ como sospechosa­s del mismo delito.

Según explicó Pablo Calvo, jefe del OIJ de Heredia, las mañosas se iban a caminar a los parques Los Ángeles y central, en Heredia, y ahí buscabanvi­ejitos para darles por la jupa.

Poco a poco se ganaban la confianza de los adultos mayores y les ofrecían hacer los servicios domésticos. Cuando los viejitos aceptabans­e iban para la casa con lanueva “empleada”.

Las mujeres se ponían muy atentas y les daban a los señores un refresco en el que echaban algo que los ponía a dormir como bebés.

Mientras los adultos mayores roncaban, las maleantes limpiaban la casa, pero nada que ver con pasar la escoba o el palo de piso. Lo que hacían era ponerse a buscar objetos de valor, plata y tarjetas de crédito o débito.

Los agentes judiciales allanaron ayer las casas de las sospechosa­s y encontraro­n artículos que, al parecer, son de algunas víctimas. También se toparon con un montón de pastillas de clorazepam (medicament­o que tranquiliz­a a las personas).

Las autoridade­s presumen que con eso era que ponían a los viejitos a rulear.

El OIJ informó que la banda está relacionad­a con al menos cinco robos ocurridos en el centro de Heredia.

 ?? CORTESÍA DE OIJ. ?? Esta es una de las tres mañosas que endulzaba a los ancianos.
CORTESÍA DE OIJ. Esta es una de las tres mañosas que endulzaba a los ancianos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica