La Teja

Guardan a vivaza que les robaba a viejitos

- Rocio.sandi@lateja.co.cr Un quinceañer­o Ataque. OTRAS DOS SOSPECHOSA­S QUEDARON LIBRES ROCÍO SANDÍ Z. rocio.sandi@lateja.co.cr Una mujer

viajará a Nicaragua para contar la terrible experienci­a que vivió junto a un primito de 12 años cuando dos hombres los atacaron para robarles una moto.

En el suceso, el más pequeño murió a causa de las brutales agresiones que sufrió, mientras que el mayor huyó.

Lamamá del pequeño asesinado viajará junto al adolescent­e. Los dos revivirán el dolor al que se enfrentaro­n el 3 de junio del 2016, en Banderas de Pocosol de San Carlos, zona norte.

Zeila Buitrago, fiscal del caso, comentó que están tramitando la llegada de dos agentes del OIJ que investigar­on el homicidio.

El juicio inició el jueves pasado en Managua, Nicaragua. Los acusados son dos hermanos nicaragüen­ses de apellido Solís que cayeron el mismo día del crimen como sospechoso­s del ataque.

El primer día del debate la fiscal presentó varias pruebas, entre ellas dos videos de entrevista­s, de dos horas cada uno, que le realizaron al sobrevivie­nte. Además se encuentran actas en las que el jovencito reconoce a los hermanos como los agresores.

Según informaron las autoridade­s, el día del asesinato el chiquito había agarrado la moto del papá para recoger unas tortillas donde un vecino. El primo de 15 años lo acompañó.

A mitad de camino, los hermanos Solís sorprendie­ron a los jovencitos y los bajaron de la moto.

Los maleantes amarraron al pequeño del cuello, lo ataron a la moto y lo arrastraro­n 600 metros hasta llegar a una plantación de árboles de teca.

Una vez ahí, los sujetos habrían entrado con el menor a una finca para estrangula­rlo.

El primo del pequeño sufrió lesiones menores, pero escapó y les avisó a los familiares.

El papá del menorcito fue una de las primeras personas en darse cuenta de la tragedia. Él llegó corriendo, encontró el cuerpo del hijo tendido en el suelo y con un mecate alrededor del cuello.

El jueves pasado el juicio lo suspendier­on y seguirá mañana. Luego será retomado el 6 y 7 de marzo. En una de esas fechas declararía­n el adolescent­e y la tía.

de apellido Garita pasará los próximos tres meses en prisión preventiva porque es sospechosa de robarles a viejitos.

En el caso figuran otras dos compitas de apellidos Barrantes y Marín.

Pese a que la fiscalía también pidió que guardaran a Barrantes, el Juzgado Penal de Heredia decidió ponerle otras medidas.

La mujer de apellido Marín no pudo ser ligada al caso en los reconocimi­entos físicos que hicieron las víctimas, por lo que continuará el proceso sin medidas.

Las tres amigas cayeron hace ocho días en Heredia en varios allanamien­tos.

Según informó el OIJ, al parecer iban a cazar viejitos en los parques Los Ángeles y Central de Heredia.

Pablo Calvo, jefe del OIJ de Heredia, informó que se cree que las damas se ganaban la confianza de los adultos mayores y les ofrecían hacer los servicios domésticos.

Después se iban con las víctimas para las casas y ahí les daban un fresco con alguna sustancia que los dormía.

Ellas aprovechab­an ese momentopar­abuscar plataysaca­r de todos los electrodom­ésticos que podían. En apariencia, atacaban una a la vez para no levantar sospechas.

El día de los operativos, los agentes decomisaro­n paquetes de clorazepam (medicament­o que tranquiliz­a a las personas) y artículos que coinciden con las descripcio­nes de lo que se robaron.

 ?? CORTESÍA DIARIO HOY ?? La fiscal tramita los pasaportes de la mujer y del menor.
CORTESÍA DIARIO HOY La fiscal tramita los pasaportes de la mujer y del menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica