La Teja

Condenan a vieja ingrata

- Alejandra.portuguez@lateja.co.cr Una señora PANI a cargo. Chingo de madre. MAMÁ MATÓ A HIJITO AGENCIA AFP Maryland, EE.UU Una mujer

se convirtió en el ángel protector para cuatro hermanitos de 1, 2, 4 y 6 años que, en apariencia, eran agredidos a mordiscos por la mamá y su pareja sentimenta­l.

La denuncia fue puesta el fin de semana anterior y el juzgado de Quepos y Parrita separó ayer a los niños de la pareja sospechosa del ataque.

La mamá de los menores de edad es de apellido Jiménez y tiene 26 años; elhombre es de apellido Durán, tiene 49 años y es el papá biológico de los dos niños más pequeños.

La identidad de la salvadora de los hermanitos no se supo, pero en la oficina de prensa de la fiscalía informaron que se trata de la dueña de la casa que alquilaban los sospechoso­s con los cuatro pequeños.

La familia tenía un mes de vivir allí y a la dueña le parecían extrañas las marcas que tenían los chiquitos.

La denunciant­e aseguró que la madre mordía a los pequeños constantem­ente. Al parecer, mientras esto ocurría Durán lo veía y lo sabía todo, pero no hacía nada para evitarlo o proteger a los indefensos.

El Patronato Nacional de la Infancia informó que los chiquitos permanecía­n enel hospitalMa­xTerán, deQuepos, donde los examinaron.

Fanny Alvarado, de la oficina de la prensa del PANI, explicó que algunos parientes de los niños se han acercado para decir que de- sean hacerse cargo de ellos. Ahora evaluarán quiénes podrían cuidarlos como se debe.

Mientras tanto, el juzgado penal, a solicitud de la Fiscalía, les ordenó ayer en la mañana a los sospe- chosos cambiar de lugar para vivir, mantenerlo fijo y no acercarse a los niños ni a los testigos.

El Ministerio Público dijo que estas medidas (alternas a la prisión preventiva) pretenden que la pareja no pueda zafarse del proceso judicial y que los cuatro chiquitos se encuentren protegidos y a salvo, lejos de los agresores.

De momento los cargos recaen en la mamá de los niños por ser la principal agresora y contra el hombre por no haber hecho nada para evitar los ataques.

A ambos se les investiga por el delito de abuso de patria potestad, que es castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión. Esta causa continúa en investigac­ión y se encuentra en la etapa de buscar y analizar las pruebas.

gringa fue condenada a 50 años de cárcel por matar a su hijo.

Según informaron ayer las autoridade­s de Maryland, Estados Unidos, la mamá ingrata le dio al pequeño, de solo cinco añitos, una sobredosis de antihistam­ínico (para tratar alergias).

Como si fuera poco, la mala madre decidió quemar el carro en el que puso al angelito.

Los medios de prensa informaron que la condenada se llama Narges Shafeirad, de 35 años.

El lunes pasado, antes de escuchar la sentencia, la mujer habló en la Corte sobre su divorcio y la lucha que dio por quedarse con la custodia del menor.

Ella aceptó que mató al pequeño Daniel Dana, en julio de 2015, por lo que se le impuso la pena de 50 años por homicidio agravado.

La autopsia reveló que Daniel murió de una sobredosis de difenhidra­mina, medicament­o que su madre se encargó de darle.

Los fiscales indicaron que Shafeirad dejó el cuerpo del pequeño en su auto, le echó gasolina y lo quemójunto a una autopista en el condado de Montgomery.

La policía y los bomberos que acudieron al lugar encontraro­n a la mamá junto al carro.

 ?? FOTO CON FINES ILUSTRATIV­OS (TOMADA DE ISTOCK.COM) ?? Al ver las marcas la mujer denunció.
FOTO CON FINES ILUSTRATIV­OS (TOMADA DE ISTOCK.COM) Al ver las marcas la mujer denunció.
 ?? ARCHIVO ?? El caso se conoció este fin de semana en Quepos.
ARCHIVO El caso se conoció este fin de semana en Quepos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica