La Teja

Ramos de APOYO

- Doctor Ramos, sicólogo

Mi cuñada es una persona muydifícil, ya que criticatod­o lo que hacemos. Mi esposo tiene dos hermanas, ambas son profesiona­les y trabajan. Nosotros somos profesiona­les, pero decidimos que yo me encargaría de las niñas. Ahora mi cuñada pasa criticando y me diceque pobrecitos­uhermano, porque según ella soy una mantenida y no debería ser tan vaga.

1. Comodice el dicho: “A palabras necias, oídos sordos”. Cuando alguien critica sin considerar su punto de vista o la forma que tiene usted de ver las cosas expresa palabras absurdas, que se pueden transforma­r en una incomodida­d, pero no le tienen que robar la paz. Con frecuencia las personas se sienten con el derecho de decir lo que piensan, pero de una forma poco constructi­va, así que sus palabras se vuelve absurdas y sin sentido.

2. Usted y su esposo trazaron un proyecto y tomaron decisiones desde las cuales están establecie­ndo un modelo de crianza y eso es lo más importante, que usted y su esposo tengan clara cada decisión por encima de la opinión de otros.

3. Hable con su cuñada para que ella entienda que debe respetar y que sus opiniones, si las va a emitir, no se las comunique. Si ella es abierta al diálogo entenderá, de lo contrario

no se desgaste por ella. Lo importante es lo que usted y su esposo decidan.

4. Mientras ustedes dos estén bien, nada más importa. Uste

des ya decidieron. No le den importanci­a a la opinión de otra persona que poco importa lo que tenga que decir, no pierdan la paz por esto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica