La Teja

‘Preso’en el extranjero

LIBERIA DESPIDIÓ A ESPAÑOL QUE NO TIENE PLATA PARA VOLVER A SU PAÍS

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.co.cr El equipo de Liberia Pesadilla. Sí hay platica. ARÁN PAZOS EXJUGADOR LIBERIA Lo liquidarán.

y el jugador español Arán Pazos protagoniz­an una historia que facilito podría ser parte del programa del canal de cable NatGeo: ‘“Preso” en el extranjero’.

En lugar de estar tras las rejas por alguna bronca legal, lo que le pasó a Arán es que el Municipal Liberia le debe millón y medio de colones, lo que lo tiene varado en Tiquicia viviendo una pesadilla.

Costa Rica está casi a nueve mil kilómetros de Vigo, su ciudad natal, a la que el jugador de 26 años espera volver y olvidar el mal rato.

La andanza de Arán por el cuadro pampero fue breve, desde el 22 de noviembre hasta el 2 de febrero, fecha en que fue despedido.

Pazos se siente atrapado en el país y denuncia que los directivos liberianos se le esconden para no darle cuentas de que pasó con la plata de los salarios que le deben y su liquidació­n.

El técnico Luis Fallas lo apadrinó y lo recibió en su casa enOrotina, mientras le sueltan la harina.

“Los directivos nunca dan la cara y cuando viene el presidente a hablar con nosotros (jugadores) lo único que dice son mentiras igualque Jorge Ortega (gerente), me tienen a puras largas”, dijo.

Como Arán siente que se lo están bailando, soltó el tapón y le contó a La Teja lo que está viviendo por esta situación.

El calvario arrancó desde que puso un pie en Liberia, procedente del Managua FC, club en el que jugaba en Nicaragua.

“Luis Fallas le habló de mí a MarvinSola­no y le contó que lepodía ayudar, se pusieron en contacto conmigo, me propusiero­n un salario y lo acepté. Eran 935 mil colones que nunca me pagaron completo, solo en partes”, detalló.

Lo que más preocupa aPazos es que, además de no tener dinero, no puede bretear, porque los mercados de fichajes en Costa Rica y otros países están cerrados.

“Me despiden de manera improceden­te el 2 de febrero, a dos días de cerrarse los mercados en casi todo el mundo y sin poder jugar hasta julio.

“Desde que llegué a Liberia fue para perder dinero, me hicieron pagar un apartament­o con la excusa que a los dos o tres días llegaría Anderson Andrade y me ayudaría conelpago y llegóunmes­después, ahí perdí 750 dólares (unos ¢480 mil)”, explicó.

Al español le dijeron que el des- pido fue por bajo rendimient­o, aunque a él le parece raro, porque apenas jugó dos partidos en este torneo.

“Fue la directiva la que no me quería, con Marvin Solano tenía una gran relación y me quería en el club, yo les reclamé ciertas cosas y a ellos no les gustó”, indicó.

Pazos cuestionó que el equipo diga que no tiene plata si él desde adentro vio otra cosa. “El estadio está lleno de patrocinad­ores, Teletica les da unos 5millones de colones al mes, la taquilla, la venta de camisetas y la municipali­dad, que ahora también aporta bastante dinero. La pregunta que todos nos hacemos es: ‘¿a dónde va el dinero?’”. El español ya puso su caso en manos de un abogado. “Nos hicieron modificar los contratos renunciand­o a aguinaldo, cesantía y demás prestacion­es laborales diciendo que si no no nos pagarían, pero ellos sí declaran como si nos estuvie- ran pagando esas prestacion­es laborales”, denunció.

Jorge Ortega, gerente liberiano, destacó que sí le pagarán a Pazos y que es él quien no ha querido firmar el finiquito del contrato.

Ortega detalló que todo será más fácil con ese documento, que Arán no ha firmado por miedo a que luego en Liberia se le hagan los locos.

“Si firma el finiquito FIFA lo acuerpa para que le paguen, no sabemos cuándo podría girársele el dinero, pero aunque no sucederá, en el peor de los casos estaría para el inicio del próximo torneo, donde si tenemos deudas no podemos empezar a jugar”, justificó.

Ortega dice que es mentira que se les diera un documento para que los jugadores renunciara­n a sus derechos, tema que pueden demostrar con los giros.

El gerente justificó el despido al decir que el muchacho no cumplió las expectativ­as con las que llegó, no por una razón personal.

 ?? CORTESÍA. ?? El español está viviendo en Orotina gracias a que el entrenador Luis Fallas le echó el hombro.
CORTESÍA. El español está viviendo en Orotina gracias a que el entrenador Luis Fallas le echó el hombro.
 ?? CORTESÍA ?? Pazos tiene todas las facturas y pruebas de las deudas. Al principio de su contrataci­ón era solo risas con Jorge Ortega.
CORTESÍA Pazos tiene todas las facturas y pruebas de las deudas. Al principio de su contrataci­ón era solo risas con Jorge Ortega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica