La Teja

Nave lo tiene como loco

CHUZO DESTACA EN PARQUE VIVA

- LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.co.cr

Róger Pizarro se da gusto picando en el Parque Viva con su Mitsubishi Evolution 10.

Este fiebre de la velocidad, quien es ingeniero en sistemas ybretea en el ICE, se ponecomo loco cada vez que escucha rugir el motor turbo 2.0 cc de su nave.

“Tengo cinco años de tener esta máquina, la cual es una de mis formas más especiales para entretener­me”, contó.

El carro tenía 300 caballosde fuerza, pero Pizarro decidió poner el motor como un ajito, ya que le cambió el turbo, los inyectores y el intercoler (radiador).

“Con esos cambios el chuzo ya anda por unos 450 o 500 caballos de fuerza. Vengo todos los lunes a los piques para probarlo”, dijo Pizarro orgulloso.

Respaldo de lujo. Este fiebre es de los pocos picones que pueda rajar, ya que cuenta con el patrocinio deFast Car Carrocería y Pintura, un lujo que otros picones no se pueden dar.

“Tienen un año de estar conmigo (patrocinad­or) y eso me ha permitido competir de forma semiprofes­ional. Ellos me dan aceite, llantas, combustibl­e y todo lo que esté relacionad­o con la carrocería. Yo se los presto para que lo exhiban en sus campañas publicitar­ias”, explicó.

Este amante de la velocidad señala que a pesar de tener su nave como un ajito no tiene como meta competir a nivel profesiona­l, ya que para él lo primordial es que el chuzo funcione a la perfección y disfrutar de su mayor pasatiempo.

“Si decidiera correr profesiona­lmente tendría que desarmar el carro para hacerle mayores modificaci­ones y en realidad no quiero hacerlo”, dijo.

Róger señala que siempre cuenta con el apoyo de su familia, la cual lo acompaña a las carreras donde compite.

Pizarro, quien nació y vive en Tres Ríos, espera seguir formando parte de esta fiesta que cada lunes se arma en el Parque Viva, en La Guácima, Alajuela.

Déjese llegar. Todos los amantes de la velocidad pueden disfrutar los lunes junto a Róger y un montón de picones.

El Parque Viva está abierto de 8:30 a 10:30 p. m., para que los fiebres se manden sabroso con sus carros. El costo de la entrada es de ¢4 mil, lo cual es un regalo por ir a disfrutar de unos piques a todo dar.

 ?? LUIS QUIRÓS LUIS QUIRÓS ?? El carro destaca entre el montón de naves que llegan a picar. Róger es feliz cuando va a quemar llantas con su Mitsubishi.
LUIS QUIRÓS LUIS QUIRÓS El carro destaca entre el montón de naves que llegan a picar. Róger es feliz cuando va a quemar llantas con su Mitsubishi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica