La Teja

Matan a papá que cargaba a bebita

- NIÑA TAMBIÉN FUE BALEADA Y QUEDÓ GRAVE SILVIA COTO silvia.coto@lateja.co.cr AGermán DaríoVinda­s

Quirós, de 30 años, lo asesinaron anoche mientras cargaba a su hija, una bebita de solo cinco meses que lucha por sobrevivir.

El ataque se dio a las 7:30 p. m., frente a la pulpería Vega, en el barrio Los Rosas, en Zapote, 125 metros al sur de la agencia del INS.

Vindas estaba afuera de una casa esperando a que llegara su pareja cuando recibió varios balazos. Dos de los disparos hirie- ron a su pequeña.

Al parecer, el hombre andaba un maletín y minutos antes del crimen conversó amenamente con un vecino.

Lagente asegura que se oyeron varios plomazos que salieron desde un carro tipo sedán. Vindas se desplomó en la acera junto a su pequeña.

Paramédico­s de la Cruz Roja de Curridabat estabiliza­ron a la bebita y la enviaron grave al Hospital Nacional de Niños con un balazo en el estómago y al menos otro en una piernita.

En ese momento la Policía no había llegado y la situación era muy tensa en el lugar.

Familiares de Darío lo juntaron y lo subieron a un carro para llevarlo al hospital Calderón Guar- dia, donde lo metieron por emergencia­s, pero allí confirmaro­n que había muerto. Él recibió al menos tres balazos.

Oficiales afirmaron que el hombre murió llegando al centro médico, sin embargo, la Cruz Roja insistió en que falleció en el sitio.

A la madre de Vindas, de apellidos Quirós Brenes, también la llevaron al Calderón porque sufrió una crisis nerviosa.

Efectivos de la Fuerza Pública hallaron varios casquillos en la acera. El maletín que supuestame­nte andaba el hombre, y que algunos testigos vieron, no apareció por ningún lado.

Se presume que el homicidio obedecería a una venganza. Al cierre de edición la bebita se encontraba delicada.

Vindas tenía dos hijos y vivía cerca de donde lo mataron.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? La Policía recogió varios casquillos.
RAFAEL MURILLO La Policía recogió varios casquillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica