La Teja

Mamá lucha por vivir

BALEA A MUJER Y SE DISPARA, EN EL PUERTO HUBO OTRA AGRESIÓN DOMÉSTICA

- Una fuertedisc­usión Le pegan salvadota.

doméstica dejó a una pareja herida de gravedad, la mañana de ayer, en Los Guido de Desamparad­os.

Otro ataque a una mujer se dio la noche del sábado en El Roble de Puntarenas. Allí la Policía salvó a una mujer de ser herida con cuchillo por parte de un hombre.

Volviendo al caso de Los Guido, fueron cuatro balazos lo que despertaro­n al barrio Las Palmas, a las 7:25 a. m., cuando según el OIJ un hombre de apellidos Céspedes Abarca, de 51 años, le disparó tres veces a su compañera sentimenta­l, Leyla Agüero Espinoza, de 43, y luego se disparó en el lado derecho de la cabeza.

Poco antes de la agresión, la pareja había discutido, incluso los vecinos escucharon gritos la noche del sábado.

La Policía recibió la alerta de que algo pasaba en la casa cuando una familiar de Leyla llegó a buscarla y el agresor le dijo que si entraba la iba a matar por lo que la mujer decidió irse en busca de ayuda. Al regresar ya ambos estaban seriamente heridos.

Leyla fue trasladada por la Cruz Roja de Desamparad­os, en condición delicada, a la clínica Marcial Fallas y luego al Hospital San Juan de Dios. Tenía tres balazos, uno de estos en la cabeza. Al hombre lo llevaron al mismo centro médico.

El jefe regional de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, dijo se trata de un caso de violencia doméstica.

Según Calderón, la Policía custodió la escena mientras los agentes llegaban a buscar el arma utilizada por el sospechoso en la tentativa de homicidio.

En el hospital informaron que los dos están graves. Ella está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los vecinos aseguraron que los pleitos entre la pareja eran constantes e incluso ya en varias ocasiones habían tratado de dejarse.

Leyla trabaja como cocinera en un restaurant­e en el centro de San José y el sospechoso es guarda. La víctima tiene dos hijas, una es hija del agresor. Ellas no estaban en el momento de la discusión en la vivienda.

El sospechoso, quien no tiene antecedent­es penales, es de Cartago y la mujer es del sector de La Cuesta de Corredores, zona limítrofe con Panamá.

La noche del sábado, en ElRobledeP­untarenas, una mujer de apellido Aguirre, y quien estaba en la calle, estuvo a punto de ser agredida por su compañero sentimenta­l con un machete de 62 centímetro­s.

Los vecinos llamaron a la Policía y una patrulla que estaba muy cerca llegó justo en el momento en queAguirre era amenazada apunta de gritos.

Los oficiales le quitaron al sospechoso, de apellido Ponce, el arma y lo trasladaro­n al Tribunal de Flagrancia.

 ?? JEFFRY ZAMORA ZAMORA ?? La pareja fue encontrada por un familiar y la Policía.
JEFFRY ZAMORA ZAMORA La pareja fue encontrada por un familiar y la Policía.
 ??  ?? Este cuchillote iba a usar el hombre para atacar a la mujer.
Este cuchillote iba a usar el hombre para atacar a la mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica