La Teja

Se cumplió el mal presentimi­ento

TÍO JOSÉ CUIDARÁ A HERMANITAS HUÉRFANAS

- Provincia: San José Población: 22.218 hab. Extensión: 3.09 km2. ROCÍO SANDÍ Z. rocio.sandi@lateja.co.cr La cocinera Muy afectadas.

Ángela

Leyla Agüero tenía el presentimi­ento de que algo muy malo le podía pasar, y su intuición no le falló.

Por eso le había pedido a una hermana que en caso de que ella faltara le entregara sus dos hijas a su hermano José.

El mal augurio se cumplió el domingo en la mañana cuando el compañero sentimenta­l con el que Leyla vivía desde hace ocho años, le metió tres balazos.

La salvajada se dio a las 7:25 a. m., en una humilde casita del barrio Las Palmas, en Los Guido de Desamparad­os.

Luego de la agresión el hombre, de apellido Céspedes y de 51 años, se disparó en la cabeza. Está internado en el hospital San Juan de Dios.

La mujer luchó durante horas, peroayer en la madrugadap­erdió la batalla contra la muerte.

Ángela Agüero, hermanade la víctima, dijo entre lágrimas que aún no puede creer que su hermana tuviera un final tan violento.

“Ella vivía a la par de mi casa y siempre venía a hablar conmigo y a contarme los problemas que tenía”, relató.

“Hace unos días me dijo: noso- tros somos de la muerte, uno nunca sabe hasta cuándo está en este mundo, siyo llego a faltar asegúrese de que mis chiquitas queden con José, un hermano de nosotras” agregó.

Ángela cumplió la voluntad de la cocinera y ayer mismo envió a las menorcitas para La Cuesta de Corredores, en la zona sur, donde vive José.

“Ya yo voy saliendo para allá también, como nosotros somos de allá vamos a velar a mi hermana en la casa de mis papás y la vamos a enterrar en Corredores”, expresó.

Félix Godoy, sobrino de Leyla, dijo que las dos chiquitas se fueron para la zona sur muy afectadas.

“Ellas estaban tristes, sobre todo la hija mayor, ella entiende ya más las cosas y un día antes del ata- que vio al hombre ese encañonar a la mamá y eso le hizo mucho daño”, relató.

Godoy dice que los problemas de la pareja no eran nuevos, ya que desde hace tiempo Leyla quería dejar a Céspedes.

“Mi tía ya estaba cansada de estar con ese hombre porque él no tenía trabajo y no le ayudaba en nada y por eso lo quería dejar, pero él se negaba a irse de la casa.

“Los pleitos entre ellos eran muy frecuentes, de hecho el sábado en la noche tuvieron una pelea muy fuerte porque él quería forzarla a tener relaciones sexuales y ella se negaba”, añadió.

Félix dijo que después de la discusión Leyla se fue para la casa de Ángela y dejó ahí a las hijas para que se las cuidaran mientras iba a trabajar.

“Mi tía trabajaba en una soda que se llama La Comilona, que está en el centro de San José. Ella labo- raba en las noches y dejaba las hijas en la casa de mi mamá para que se las cuidara.

“El sábado, como a las ocho de la noche, llegó donde mi mamá muy afectada por la discusión que había tenido con el esposo, después se fue a trabajar”.

El domingo en la mañana la mujer llegó del trabajo y se fue para la casa a ver de qué humor estaba Céspedes ese día, pero a penas entró a la casa empezó de nuevo el pleito.

“Mi tía empezó a pedir ayuda a gritos y varios familiares subieron corriendo a la casa pero el portón estaba cerrado. Después hubounos segundos de silencioy luego se oyeron cuatro balazos”, relató.

Tres de los plomazos el hombre se los dio a la mujer y el cuarto se lo pegó él en el lado derecho de la cabeza.

“Cuando entraron a la casa mi tía estaba tiradaenel suelo enposición fetal y el hombre ese encima de ella como abrazándol­a. Los dos estaban inconscien­tes y se los llevaron muy mal para el hospital”, dijo Félix.

Los familiares de Leyla dicen que pese a todo no le desean el mal a Céspedes, quien está delicado en el San Juan de Dios. Están confiados en que Dios hará justicia.

 ?? ROCÍO SANDÍ. ?? Agüero aún no puede creer la trágica muerte de su hermana.
ROCÍO SANDÍ. Agüero aún no puede creer la trágica muerte de su hermana.
 ?? ARCHIVO ?? Los vecinos están consternad­os por la muerte de la luchadora mamá.
ARCHIVO Los vecinos están consternad­os por la muerte de la luchadora mamá.
 ?? ROCÍO SANDÍ. ?? Los familiares de Leyla cerraron la casita con llave. No dejan que nadie entre.
ROCÍO SANDÍ. Los familiares de Leyla cerraron la casita con llave. No dejan que nadie entre.
 ?? ARCHIVO ?? El domingo en la mañana la estrecha calle del barrio Las Palmas se llenó de patrullas y oficiales.
ARCHIVO El domingo en la mañana la estrecha calle del barrio Las Palmas se llenó de patrullas y oficiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica