La Teja

Muerte heroica

- ALFONSO QUESADA Y MARIO CORDERO Correspons­ales LT

El chofer de bus Rolando Pérez Jiménez, de 49 años, murió como un verdadero héroe.

Él iba manejando un bus en el que viajaban entre 25 y 30 pasajeros y se topó un camión de frente, debido al choque también murió el trailero Jorge Castro, pero la tragedia pudo ser peor.

En medio del pánico de ver que estaba a punto de chocar, Pérez tuvo la destreza de cambiar un poco la dirección ymeterse a una zona verde para esquivar un poco el bombazo.

La acertada acción evitó la muerte de los pasajeros del bus, pero no la de Rolo, como le decían de cariño y de Castro.

El choque de gigantes ocurrió ayer a la 1:40 de la tarde, en una curva en Puerto Nuevo de Boruca, Buenos Aires de Puntarenas, sobre la carretera Interameri­cana, a tres kilómetros del pueblo Rey Curé en dirección hacia San José.

Carlos Aguilera, pasajero del bus, fue uno de los que dio fe de la gran maniobra de Pérez.

“Yo venía en el centro del bus. El golpe iba a ser completame­nte de frente, pero el chofer fue un héroe porque que logró quitarse un poco el golpe”, relató aún nervioso Carlos.

Según dijeron conocidos de Rolo, él tenía varios años de trabajar para la empresa Blanco, propietari­a del bus en el que perdió la vida.

Fuego ingrato. La Policía de Tránsito informó que en el tráiler viajaba solamente Jorge Nahun Castro Zúñiga, de 24 años de edad.

Segundos después del terrible accidente el cabezal prendió y carbonizó el cuerpo de Jorge.

El autobús salió de San José y tenía como destino Puerto Jiménez de Golfito, mientras que en el tráiler iba en sentido contrario.

Pese a que todavía las autori- dades no tienen claras las causas del accidente, al parecer, el camionero invadió el carril por el que iba el autobús.

Siete heridos. Los paramédico­s de la Cruz Roja dijeron que además de las dos víctimas mortales, siete personas que iban en el bus resultaron heridas, por lo que fueron llevadas al hospital Tomás Casas, de Osa.

De ellos tres iban en condición estable, dos con golpes fuertes y uno muy delicado.

Las identidade­s de los afecta- dos no fueron reveladas por las autoridade­s.

Debido a las proporcion­es de la emergencia, al lugar llegaron ambulancia­s de distintos comités de la zona sur del país, así como dos camiones de bomberos que ayudaron a apagar el camión y a sacar los cuerpos.

Cantón de luto. Las autoridade­s dijeron que los dos choferes vivían en Pérez Zeledón.

Pérez era oriundo de Naranjo de Alajuela, pero desde hace tiempo se había ido a vivir a Lo- ma Verde de Pérez Zeledón. Él estaba casado y no tenía hijos.

Por su parte, Jorge vivía en el distrito de Daniel Flores de Pérez Zeledón.

El tráiler que manejaba Jorge era un Freightlin­er blanco, modelo 2015, valorado en más de ¢45 millones y aparece a nombre de una sociedad anónima de San José.

 ??  ??
 ?? ALFONSO QUESADA. ALFONSO QUESADA. ALFONSO QUESADA. ?? El fuego carbonizó el cuerpo del trailero. La carreta del tráiler iba vacía. Siete pasajeros del bus resultaron heridos y fueron llevados al hospital Tomás Casas.
ALFONSO QUESADA. ALFONSO QUESADA. ALFONSO QUESADA. El fuego carbonizó el cuerpo del trailero. La carreta del tráiler iba vacía. Siete pasajeros del bus resultaron heridos y fueron llevados al hospital Tomás Casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica