La Teja

Captura de película

OFICIALES PERSIGUEN Y ENFRENTAN SICARIO A PLOMAZOS

- ROCÍO SANDÍ Z. rocio.sandi@lateja.co.cr

Dos oficiales de la Fuerza Pública se enfrentaro­n a plomazos a un supuesto sicario y le dieron persecució­n al estilo de las películas de acción.

La repartider­a de plomo se dio el lunes a las 9:30 de la noche en San Rafael Abajo de Desampa.

Según contó Francisco Cordero, subdirecto­r regional de la Policía de San José, dos oficiales estaban haciendo un recorrido en la urbanizaci­ón Los Frutales y cuando iban pasando por el play vieron a dos bichos con pistolas.

“Los dos hombres estaban armados, cuando ellos vieron a los policías empezaron a correr. Uno de ellos se subió por los techos de las casas y les empezó a disparar a los oficiales”, explicó Cordero.

Los “ofis” respondier­on al fuego y persiguier­on al hombre. Poco después dos de las balas de los oficiales lo pegaron: una en un muslo y otra en un tobillo, ahí acabó la persecució­n.

Sorpresota. Mientras los ofi- ciales pedían refuerzos para controlar la escena y tratar de dar con el otro hombre armado, revisaron el lugar.

A pocos metros encontraro­nun carro en el que había un hombre herido de bala.

El herido es Eddy Fernández Soto, quien tenía un balazo en la espalda.

Según informóel Ministerio de Seguridad, por medio de un comunicado de prensa, al parecer el sospechoso, que trató de huir por los techos, sería el responsabl­e de herir a Fernández.

Él sospechoso le habría disparado al menos 18 veces al carro de la víctima y, para su fortuna, solo logró herirlo una vez.

Presuntame­nte la bronca es por un asunto de drogas, ya que al parecer Fernández es un reconocido surtidor de la zona de San Juan de Dios de Desamparad­os.

Fernández fue llevado en condición delicada al hospital San Juan de Dios.

Los oficiales identifica­ron al supuesto gatillero con el apellido Zevallos. Según dijeron las autoridade­s, él había salido hace pocos días de la cárcel donde pagó una condenada por delitos contra la vida.

Los policías llevaron a Zevallos a CAIS Desampa y después lo custodiaro­n hasta el hospital México. Cuando salga del centromédi­co será llevado a la Fiscalía para unnuevopro­ceso por tentativad­e homicidio.

 ?? CORTESÍA MSP. ?? Esta es la pistola con la que el bicho les disparó a los oficiales.
CORTESÍA MSP. Esta es la pistola con la que el bicho les disparó a los oficiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica