La Teja

Ches perdieron la paz

BOLIVIA DEJÓ EN CUIDADOS INTENSIVOS A LA ALBICELEST­E

- AP La Paz, Bolivia

Sacudida por la suspensión de su astro Lionel Messi, anunciada poco antes del partido, Argentina se atragantó otra vez en la altura de La Paz.

Víctimas de horribles errores defensivos, el triste martes de la Albicelest­e culminó con una derrota 2-0 ante Bolivia, por las eliminator­ias de la Copa Mundial.

El tortuoso camino argentino hacia Rusia 2018 parece enredarse más que el rabo de un chancho, ya que la caída hizo retroceder a los argentinos al quinto puesto.

Juan Carlos Arce, a los 30 minutos, y Marcelo Martins, al 52’, marcaron los tantos para la victoria boliviana.

“Estamos vivos y con mucho deseo de poder clasificar al Mundial, no me tuerce nada ni nadie. Estamos muy seguros con los jugadores sobre lo que tenemos que hacer” , afirmó el técnico argentino Edgardo Bauza.

Messi tuvo que conformars­e con ver la mejenga por tele en los camerinos. Su lugar lo ocupó Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid que apenas se notó en el campo.

En los 3.640 metros del altiplano boliviano, Argentina comenzó a cámara lenta, pero paulatinam­ente mejoró e insinuó jugadas de peligro.

El primer gol cayó cuando la Albicelest­e mejor jugaba, luego de llegadas sucesivas de Lucas Pratto, Ever Banega y Ángel Di María.

Éste último tuvo dos claras en esos primeros 45 minutos, uno fue un zurdazo cruzado que salió cerca del palo y luego cuando el arquero boliviano sacó la pelota con un manotazo, en un mano a mano.

Sobre la media hora, Arce adelantó a Bolivia con un remate de cabeza desde el área chica, tras un centro de Pablo Escobar. Fue una jugada en la que los centrales argentinos perdieron la marca y el portero Sergio Romero se resbaló.

Pulseadota. En el complement­o, los ches trataron de empatar con el ingreso del “Kun” Agüero. Los argentinos tuvieron más empuje, pero se descuidaro­n al adelantar sus líneas.

El boliviano Jorge Flores escapó por la izquierda, ganó en la carrera a sus defensores y envió un centro que Martins pegó de derecha para vencer a Romero.

Fue otro gol en el que la defensa argentina dejó mucho que desear. Facundo Roncaglia yMateo Musachio no reaccionar­on a tiempo, mientras que Romero se quedó inmóvil.

Argentina tuvo sus mejores momentos en los minutos finales, pero ya no tenía piernas.

Pratto lo tuvo para el descuento, pero falló en la definición. Bolivia acabó metida en su campo ante el asedio de una Argentina que no gana en La Paz desde el 2005.

 ?? AFP ?? Martins golpeó durísimo a los argentinos que están viendo ruda.
AFP Martins golpeó durísimo a los argentinos que están viendo ruda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica