La Teja

Se pureteó el clásico

MANUDOS CASI QUE REGALAN LAS ENTRADAS PARA EL JUEGO ANTE SAPRISSA

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.co.cr El próximoclá­sico

entre la Liga y Saprissa destacará como elmás purete de los últimos años.

El bajonazo de precio (se consigue una entrada en dos rojos), no es por un regalo navideño de parte de los manudos, sino una medida del cuadro erizo para tratar de recoger alguna platica en medio de la crisis deportiva que vive.

El León se ubica en la posición 10 del torneo de Verano y tiene resfriados a un montón de fiebres, pues aunque también han llevado palo en los torneos anteriores, lo de ahora es una pelada.

Para darse cuenta que la Liga está tirando la Catedral por la ventana es suficiente con recordar que en el clásico del Verano 2016, la estrada más barata salía en ¢7 mil y la más cara en ¢30 mil.

En el siguiente campeonato la más baratica costaba igual.

En el Invierno 2016 costaron ¢8 mil en popular y ¢25 mil en palco. Para la cuadrangul­ar del torneo anterior, cuando enfrentaro­n al Monstruo, cobraron entre ¢6 mil y ¢22 mil. Tal parece que la junta directiva manuda tiene claro su objetivo, jugar con buena cantidad de gente en las gradas, aunque en lo económico salga por dentro. “Los precios básicament­e son por la coyuntura que vivimos, la clasificac­ión para nosotros se ve lejana, aunque las matemática­s dan, pero dependemos de otros resultados, por ejemplo que Pérez, Cartaginés y Santos tengan traspiés”, comentó Ferlin Fuentes, el jefe de prensa del club erizo. El comunicado­r también explicó que no les gusta ver las gradas peladas, como pasó en el último encuentro en el que perdieron (1-0) ante Belén, ya que fue el juego al que menos aficionado­s asistieron. “Es un clásico, un partido que tenemos que sacar adelante para mantener la llamita viva y que nos sirva a todos para apelar al orgullo,

porque es un juego aparte”.

Además, el vocero reconoció que el tema de los precios bajos es una política que ha liderado su presidente Fernando Ocampo para este campeonato.

“Desde que inició el torneo queríamos darle la oportunida­d a la afición con precios accesibles y se ha logrado el objetivo”, explicó.

Los precios y el horario son las novedades que han presentado los erizos este año, por lo que el clásico también se jugará a las 6 de la tarde, una hora que le permite al aficionado regresar temprano a su casa.

“Los aficionado­s pedían el cambio porque a las 8 (de la noche) se les dificultab­a porque muchas empresas autobusera­s tienen el último bus a las 10 p. m.”, contó.

 ?? ARCHIVO ?? A los manudos solo les queda salvar el orgullo en la Catedral ante el Monstruo.
ARCHIVO A los manudos solo les queda salvar el orgullo en la Catedral ante el Monstruo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica