La Teja

“¡Se oye, ses iente...!”

CANDIDATO RECORRIÓ CHEPE, ALAJUELA Y HEREDIA

- KAREN FERNÁNDEZ M. karen.fernandez@lateja.co.cr Al grito de Malestar. Selfis por todolado.

“¡se oye, se siente, Toño presidente!” fue como el precandida­to liberacion­ista Antonio Álvarez Desanti fue recibido en cada uno de los centros de votación a los que asistió, ayer en la mañana.

En la escuela Joaquín García Monge, en “Desampa”, los partidario­s comandados por el exdiputado Óscar Núñez hicieron sentir el calorcito al verdiblanc­o.

Álvarez inició las actividade­s con una visita al Grupo Nación, en Llorente de Tibás, a las 8:30 de la mañana y luego viajó hasta Curridabat, donde recogió a su esposa, Nuria Marín, y a su nieta Isabella, de seis años.

La mesa 568 de la escuela Josefita Jurado, en “Curri”, fue en la que el actual presidente de la Asamblea Legislativ­a emitió su voto a las 9:30 de la mañana. Justo a la par, en la 569, le correspond­ió a su esposa, quien lo hizo cinco minutos después.

Minutos antes Ricardo Thompson, candidato por la papeleta del distrito de Sánchez, aprovechó para tomarse una foto con Toño frente al “banner” que mandaron a hacer y colocaron en la escuela. La esposa de Thompson, Jennifer Clarke también saludó al precandida­to y a su familia.

Don Antonio manifestó su malestar por las fallas que estuvo presentand­o la página www.dondevotoc­r.com, a eso de las 9:20 a.m. Alegó que eso fue un ataque a su tendencia, la que consideró una de las más fuertes en la convención verdiblanc­a.

Sin embargo, minutos después recibió noticias de que la situación se había corregido mediante la plataforma www.plndigital.com.

Su segunda parada fue la escuela Joaquín García Monge en “Desampa”, donde además del apoyo de la gente lo recibió un ventolero que casi se llevauntol­do, mientras iba pasando junto a uno de los puestos de asesoría al votante. Los presentes se pellizcaro­n para que todo permanecie­ra en su lugar.

La escuela desamparad­eña también fue el lugar donde más selfis le pidieron al precandida­to.

Dos de las afortunada­s a las que Toño y doña Nuria complacier­on fueron Marianella Solano y María Rocío Peraza, quien llegó acompañada por su perro Rocky.

El Liceo Edgar Cervantes, de Hatillo, fue la siguiente parada y aquí aprovechar­on para comerse un “arrocito con siempre”, para recargar energías y seguir visitan- do las provincias de Alajuela y Heredia.

El liberacion­ista hizo el recorrido confiado en contar con el apoyo de la mayoría de los pericos, de lo contrario, aseguró que se apartará de la política para disfrutar con su familia.

Sin embargo, ayer era tanto el optimismo que doña Nuria ya le advirtió a sus médicos que durante los próximos cinco años tendrán mucho trabajo que hacer. Recordemos que Marín enfrentó el cáncer y está en etapa de recuperaci­ón.

 ?? A. TENORIO ?? Antonio Álvarez, junto a su esposa, Nuria Marín, y su nieta Isabella.
A. TENORIO Antonio Álvarez, junto a su esposa, Nuria Marín, y su nieta Isabella.
 ?? ALONSO TENORIO ?? Aunque fuera de larguito, ellas querían saludar a Toño.
ALONSO TENORIO Aunque fuera de larguito, ellas querían saludar a Toño.
 ?? ALONSO TENORIO ?? No se podía parar, por eso el almuerzo tocó en el Liceo de Hatillo.
ALONSO TENORIO No se podía parar, por eso el almuerzo tocó en el Liceo de Hatillo.
 ?? ALONSO TENORIO ?? Toño Álvarez votó a las 9:30 a.m. en Curridabat.
ALONSO TENORIO Toño Álvarez votó a las 9:30 a.m. en Curridabat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica