La Teja

Secretos de una diva

DOCUMENTAL REVELA GIRAS DE MADONNA

- AFP Los Ángeles

Siete bailarines

de Madonna rememoran en un documental una revolucion­aria gira de la Reina del Pop, donde la música, el baile, la homosexual­idad, la fama y las drogas fueron los ingredient­es del explosivo coctel.

La producción es belga-holandesa y se llama “Strike a pose”(Perder la postura), de Ester Gould y Reijer Zwaan, que se estrenó el año pasado en el cine y llega la semana que viene al canal Logo, dedicado a la comunidad LGBT.

Ahí se puede ver un poco de lo que fue la gira “Blond Ambition” de 1990, que fue tan espectacul­ar que cambió la forma de hacer conciertos: las coreografí­as, el vestuario y la polémica. ElVaticano la tachó de pecaminosa y fue una verdadera revolución musical y social.

Seis de sus siete bailarines eran homosexual­es, en un momento en que aún la sociedad lo condenaba y asociaba a enfermedad­es. Todos asumieron un papel protagónic­o en esta gira, que fue registrada en un también controvert­ido documental llamado “Truth or dare” (Verdad o reto).

Las dos Madonnas.

En aquella producción se mostraban las dos Madonnas: la “diosa del sexo” que canta y baila de forma provocador­a. Y la “madre”, la mujer de verdad, que habla íntimament­e de temas personales con estos chicos, sus “babies”.

“Fue una mentora, fue una guía, una fuerza. Realmente maduré, me hice un hombre”, dijo Luis Camacho, un bailarín de 48 años.

El documental fue más allá que una película sobre la cantante. Mostró por primera vez en pantalla a dos hombres besándose en la boca, rompiendo paradigmas e inspirando a muchos a asumir públicamen­te su homosexual­idad.

 ?? ARCHIVO. ?? Los bailarines contaron todos los secretos de las polémicas giras de la Reina del Pop.
ARCHIVO. Los bailarines contaron todos los secretos de las polémicas giras de la Reina del Pop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica