La Teja

Espinaspar­a los toros

- En una mejenga Manito al rescate. Milagro florense.

pasada por agua y más pulseada que la convención de los pericos, los toros del norte salieron espinados y heridos de muerte por el Herediano al perder 1-2.

Con este marcador, los sancarleño­s tienen pocas opciones de clasificar a la cuadrangul­ar y ahora deben luchar por quedarse en primera, mientras que el Team sigue teniendo posibilida­des de ser líderes, pero no dependen solo de ellos.

En el Carlos Ugalde, San Carlos comenzó enfurecido y a los 6 minutos corneó a los florenses.

Un derechazo de Jacke Bedford se coló entre las piernas de los zagueros visitantes y sorprendió a Leonel Moreira, quien recibió el 1-0 como un mal regalo de cumpleaños.

A partir de ahí el juego se abrió yHerediano tuvodos llegadas al marco de Alfonso Quesada, pero, como ha pasado a lo largo del torneo de verano, la ofensiva florense no tuvo fuerza para hacer valer esa llegada.

Cabe destacar que con los heredianos encimando, los norteños dejaron ver un aspecto que en las últimas semanas habían perdido: el orden defensivo.

El fútbol necesita varios ingredient­es para hacerlo ganador y uno de ellos, el toque de pelota en corto, resultó una receta exitosa para los locales en los primeros 30 minutos.

A Herediano no le servía volver a la casa con las manos vacías.

Por ello un chispazo del azteca Julio Pardini, quien colgó una bola al área rival, resultó de oro. Apareció Esteban Granados y anotó de cabeza el 1-1, al minuto 38. Con acciones parejas, la segunda etapa mantuvo el juego peleado por parte de cada equipo.

En el minuto 51 Jairo Arrieta recibió una pelota solo en el área sancarleña y, cuando debió tener calma para hacerse grande, remató a lo loco y nada de nada.

Luchar es querer y poder y así lo ha reflejado en las últimas mejengas el manito Pardini. Con más ganas que fútbol, el mexicano trata de probar que puede y ayer (al minuto 59) se encontró la chocobola suelta en un servicio de esquina de Elías Aguilar y la calentó con un zapatazo para poner el 2 a 1.

Un aspecto con el que contó Herediano en el juego fue que su bu

jía, Elías, llegó más afilado que

navaja de barbero, y por ello la medular florense respondió todo el tiempo con buen fútbol.

La mejor jugada de la mejenga la firmaron Álvaro Sánchez y Leo Moreira en el minuto 68.

Un zapatazo de Álvaro en un tiro libre se estrelló en la barrera y la bola le quedó servida de nuevo al sancarleño, quien con su zurda mágica tocó a un costado de Moreira, pero el arquero del Team evitó lo que parecía el 2-2.

Los descuidos se pagan caro en el deporte, no solo en el fútbol, pero a veces los mi- lagros evitan el pago de esas facturas y el cumpleañer­o Moreira deberá ir a la iglesia a dar gracias a Dios.

El portero del Teamsalió mal en un cobro de esquina de San Carlos y cuando los seguidores de los toros cantaban el 2-2, Johnny Woodly –con elmarco vacío a su disposició­n– estrelló la bola en el horizontal.

Medford, atento a que ese triunfo no se podía escapar de sus bolsillos, se jugó una carta muy bien guardada y pensada.

El técnico metió en los últimos 20 minutos a un ajedrecist­a como Rándall Azofeifa, quien con sus estratégic­os movimiento­s ordenó la media herediana y se asoció con Aguilar.

Como dos astutos ladrones, con un guardaespa­ldas como Granados, se robaron la redonda para gastar el tiempo.

Pese a que los toros afilaron sus cuernos para el 2-2, la igualdad quedó para otra mejenga.

Esta, además de pasada por agua, terminó movida por la lucha en el campo y por el temblor que movió ayer en la tarde una buena parte del país.

“Ahora solo nos queda luchar por quedarnos en la primera”.

 ?? FOTOS DIANA MÉNDEZ ?? Julio Pardini necesitó 19 mejengas para anotar su primer pepino.
FOTOS DIANA MÉNDEZ Julio Pardini necesitó 19 mejengas para anotar su primer pepino.
 ??  ?? Un bonito duelo sostuviero­n ayer Jimmy Marín y Ariel Rodríguez.
Un bonito duelo sostuviero­n ayer Jimmy Marín y Ariel Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica