La Teja

Lo de doña “Eu” es el pan de cada día

AGENTE DE CENTRO DE LLAMADAS CUENTA LO QUE VIVEN A DIARIO

- MARCELO POLTRONIER­I marcelo.poltronier­i@lateja.cr Si usted Se ganó el premio. Está extrañada.

cree que al pobre muchacho que atendió la llamada de la señora del audio de Tigo le dieron feo, mejor lea algunas de las anécdotas que ocurren en los centros de llamadas, ¡todos los días!

Aunque mucha gente quedó con la boca abierta por la forma en que doña Eugenia Cartín, la del audio que se hizo viral, trató al empleado de Tigo, una trabajador­a de un centro de llamadas nos confirmó que ese tipo de trato es el pan de cada día para ellos.

Por ejemplo, esta muchacha, de la cual nos reservamos el nombre porque los centros de llamadas les tienen prohibido hablar, nos contó que una vez un cliente hasta la amenazó de muerte.

“Yo trabajaba para una cablera y ese tipo de trato, como el de la señora, se da todos los días, es más, si a uno le va bien solo le toca uno de esos casos por día, porque en realidad le pueden tocar varios.

“Cuando yo empecé me costó mucho entender que no me tenía que tomar las ofensas como un asunto personal, aunque había clientes que por la desesperac­ión se dejan de meter con la empresa para ofenderlo a uno, ya que según ellos podemos resolver el problema de inmediato”.

“Por ejemplo, yo recuerdo que en una de las primeras llamadas que tuve un cliente me trató tan mal que cuando cortamos me tuve que ir al baño a llorar”, reveló la muchacha.

De hecho, la joven nos contó que cuando escuchó el audio de la señora tuvo un montón de sensacione­s pues le recordó muchos de esos tragos amargos que ha pasado en el brete por clientes chivas.

La muchacha llegó a la conclusión de que el joven que atendió la llamada de doña Eugenia es un “pan de Dios”, ya que nunca perdió la paciencia. A las personas que se dedican a atender a los clientes por teléfono se les da una capacitaci­ón y algunos consejos para tratarlos bien, pero el manejo de esas situacione­s difíci- les, según la confidente, es virtud de cada persona.

“Uno le enseña a la gente a no gritarle al cliente y a tratarlo bien, pero ese muchacho la verdad es un pan de Dios, porquenunc­a se escuchó que cambiara el tono de voz”, agregó.

Además, la muchacha nos confirmó que muchas veces ellos soportan los malos tratos porque saben que si se comportan de otra forma pierden puntos en las calificaci­ones mensuales o semanales y eso les puede generar hasta una amonestaci­ón.

Otro aspecto que le llamó mucho la atención a la muchacha es sobre cómo se filtró un audio como esos, pues para un agente de llamadas esos audios son inaccesibl­es.

Se supone que las empresas deben garantizar que se trata de material puramente de trabajo.

“A esos audios tienen acceso nada más los jefes, ya que así pueden explicarle a uno en qué falló durante la llamada o para recomendar­le mejorar en algún aspecto, incluso se lo ponen a uno para que lo escuche, pero jamás para publicarlo”, agregó.

 ?? CARLOS GONZALEZ ?? En los centros de llamadas escuchar malacrianz­as es lo más normal del mundo.
CARLOS GONZALEZ En los centros de llamadas escuchar malacrianz­as es lo más normal del mundo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? JJOHN DURAN ?? Dooña EEuggeenii­a acceepttóó quee ssee llee ffuee un pooquii ttoo lla manoo ccoon eell mucchaccho­o dee TTiiggoo,, peerroo noo ssee arrrreepii­eenttee..
JJOHN DURAN Dooña EEuggeenii­a acceepttóó quee ssee llee ffuee un pooquii ttoo lla manoo ccoon eell mucchaccho­o dee TTiiggoo,, peerroo noo ssee arrrreepii­eenttee..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica