La Teja

Mujer lucha por sus doste soros

SEÑORA NUNCA SUPO QUE SU HIJA ESTABA EMBARAZADA

- La hija de doña Preocupaci­ón.

Rita Ramos dio a luz el lunes pasado en el hospital San Rafael de Alajuela.

La señora se siente muy angustiada porque asegura que nunca se dio cuenta que estuviera embarazada y teme que el PANI le quite la custodia de la menor, de 16 años, y de la bebita.

Esta mujer nos confesó que la joven le dijo que no sabía nada.

“Mi hija me tiene mucha confianza. Ella sabe queno mehubiera enojado. El domingo se sintió mal todo el día y decía que tenía dolores muy fuertes en el estómago, pensamos que era una infección intestinal o hasta piedras en la vesícula”, explicó.

Al llegar al hospital, el doctor revisó a la joven, que es estudiante de octavo año, y le dijo a doña Rita que se preparara porque la menor estaba en labor de parto.

“Nos asustamos mucho porque no sabíamos nada, ni mi hija ni yo”, comentó.

Sin embargo, la alegría de ver a la pequeña nacer se opacó cuando la trabajador­a social del hospital les dijo que no se iban a quedar con la bebita, porque la menorcita no tuvo control prenatal.

“El papáde la bebé es un adolescent­e, pero recibió la noticia bien y está decidido a hacerse responsabl­e y acompañarl­a. Yo puedo apoyar económicam­ente a mi hija y a la bebé, también contamos con el papá de ella y con otros familiares”, comentó la abuelita.

La hija de doña Rita asegura que aunque todo la tomó por sorpresa ruega que no la alejen de la chiquita y asegura que van a salir adelante juntas.

La Teja intentó conversar con la persona encargada de trabajo social en el centro médico, pero nos indicaron que no era posible.

Le consultamo­s al PANI y nos indicaron que de momento un personero se presentará al hospital porque ayer les informaron del caso.

“La referencia es por aparente riesgo de la adolescent­e y su hija, ambos se mantienen hospitaliz­ados. La oficina local de Alajuela debe valorar los factores de riesgo cuando les den la salida”, informó la institució­n.

Por el momento, doña Rita reza para quedarse con los dos tesoros que le alegran la vida.

 ?? SHIRLEY VÁSQUEZ ?? Doña Rita está muy angustiada porque asegura que si hubiera sabido del embarazo de su hija nunca hubiese faltado al doctor.
SHIRLEY VÁSQUEZ Doña Rita está muy angustiada porque asegura que si hubiera sabido del embarazo de su hija nunca hubiese faltado al doctor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica