La Teja

Barren con arsenal

VECINOS RESCATAN A OFICIAL EN DELEGACIÓN DE JICARAL

- Correspons­ales GN Cuatro bichos

dejaron la madrugada de ayer desarmados a los policías de la delegación de Jicaral, Puntarenas, pues limpiaron el lugar y jalaron con quince armas Beretta, Taurus, Colt y SW.

Juan José Andrade, viceminist­ro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, explicó que el caso se dio a la 1 de la mañana cuando una persona llegó, como anzuelo, a pedir ayuda a un oficial de apellido Naranjo, quien estaba de guardia. El uniformado respondió al llamado momento en que otros tres maleantes entraron a asaltarlo.

“Al oficial lo golpean, lo amordazany­lollevan a lointernod­ela delegación. Lo amenazaron con una pistola, en total se llevaron 15 armas (seis pistolas, siete revólveres y dos carabinas) que son propiedad del Estado”, dijo Andrade.

Los sospechoso­s andaban en dos carros, uno blanco y otro gris. Dos ron esas caracterís­ticas al 911, además se encargaron de soco- rrer al oficial quien de inmediato alertó a su jefes.

Los oficiales montaron retenes en las carreteras que se comunican con Jicaral.

A eso de las 3 de la mañana de este lunes, en el sector de la Irma en Limonal de Abangares, Guanacaste, los polis detuvieron un carro blanco con las caracterís­ticas detalladas. En el retén dos hombres fueron detenidos.

Los sospechoso­s son de apellidos Arias y Granados, vecinos de Santa Ana y Desamparad­os de Alajuela. Según las autoridade­s tienen antecedent­es y habrían sido reconocido­s por el oficial Naranjo.

En el vehículo no fueron encontrada­s las armas.

A eso de las 5 de la mañana, se- gún Andrade, lograron dar con el segundo carro involucrad­o.

Estaba en la comunidad de Pilas de Canjel, Lepanto. Elvehículo apareció estacionad­o a la par de una vivienda donde lograron dar con un hombre de apellido Álvarez quien es conocido como “Amado”.

El lugar estuvo varias horas rodeado por los oficiales hasta que un juez autorizó el allanamien­to.

Sin embargo, de las armas no se sabe nada. Hasta esa zona llegaron más refuerzos policiales en un helicópter­o como perros de K9.

Envecinosh­orasaldeve­rloslatard­eescaparlo­ssospe-diechosos fueron llevados a la Fiscalía.

 ?? JULIO SEGURA ?? Un hombre hizo el teatro de pedir ayuda para atacar al oficial.
JULIO SEGURA Un hombre hizo el teatro de pedir ayuda para atacar al oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica