La Teja

Tres horas de agonía

TREN ATROPELLÓ A MUJER EN EL BARRIO LA CALIFORNIA

- Modesta del SocorroMuñ­oz Iba muy mal.

García agonizó tres horas después de haber sido atropellad­a por el tren en el barrio La California, San José, mientras caminaba por la línea férrea.

El trágico momento ocurrió a las 8:10 a. m. al costado norte del edificio Solera Chacón cuando el tren de la ruta San José - Cartago apenas salía de la estación al Atlántico.

La víctima tenía 35 años y había nacido en Nicaragua.

Después del accidente el maquinista le aseguró a la Policía que él no sabía si la mujer viajaba como pasajera y se había caído o si caminaba por la vía.

Los vídeos de seguridad de una empresa cercana les permitiero­n a los agentes determinar queModesta iba por la línea cuando la locomotora se la llevó.

En las imágenes se ve que cruza la calle caminando sobre la línea, en ningún momento se vuelve y no se distingue si llevaba audífonos o no. El tren la agarró por la espalda y la arrastró.

Se sospecha que a la mujer se le habría doblado un pie porque uno de sus zapatos quedó justo en un sector en el cual es difícil caminar con cualquier tipo de calzado.

El tren le amputó el brazo y la pierna izquierdos y fueron los bomberos quienes se encargaron de atenderla inicialmen­te.

Según dijo Josué Lara, vocero de prensa de Bomberos, Modesta estaba inconscien­te y la trasladaro­n al Hospital Calderón Guardia gravísima.

El subdirecto­r de la Policía de Tránsito, Diego Herrera, dijo que pese a que el centro médico está muy cerca de La California tuvieron que batallar con los conductore­s para que permitiera­n el paso de la ambulancia.

La víctima entró al hospital en paro cardioresp­iratorioy, segúnconfi­rmaron, fallecióa las 11 de la mañana mientras estaba en sala de shock.

“El maquinista asegura que nunca vio a la mujer. Se dio cuenta del accidente porque vio las señas de la gente y el movimiento. Ahora será el OIJ el que determine qué pasó; sin embargo, la gente pasa por la línea con poca precaución”, dijo Herrera, de Tránsito, cerca del lugar del atropello justo cuando una joven caminaba con los audífonos puestos y sin percatarse del dramático momento que había sucedido poco antes.

Los agentes del OIJ tuvieron que presentars­e el lugar donde Modesta fue atropellad­a para realizar el levantamie­nto del brazo y la pierna que perdió.

Se presume que la mujer iba para su lugar de trabajo, pero no se pudo confirmar porque no fue po- sible hablar con parientes.

Con el fallecimie­nto de Modesta ya son cuatro la personas atropellad­as mortalment­e por el tren en lo que va del año.

El caso anterior ocurrió en Calle Blancos, el 24 de abril, cuando Mainor Gerardo Espinoza, de 52 años, sufrió la amputación de su pierna derecha y murió al día siguiente en el hospital.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? El maquinista les dijo a los agentes que nunca vio a la víctima.
RAFAEL MURILLO El maquinista les dijo a los agentes que nunca vio a la víctima.
 ?? RAFAEL MURILLO ?? La máquina se detuvo a 200 metros del lugar del accidente.
RAFAEL MURILLO La máquina se detuvo a 200 metros del lugar del accidente.
 ?? RAFAEL MURILLO ?? Uno de los zapatos de la mujer quedó sobre la línea del tren.
RAFAEL MURILLO Uno de los zapatos de la mujer quedó sobre la línea del tren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica