La Teja

DEPORTE VIVIÓ DOS CASOS OPUESTOS DE CÓMO MANEJAR EL RACISMO DIFERENCIA­S ENORMES

- AP Y AFP Roma y Boston El racismo ¡Qué diferencia!

está mal de la forma que sea y cómo se manifieste sin importar de quién venga.

Menospreci­ar a alguien por el color de su piel no es ajeno al deporte, aunque muchas veces se reacciona de manera diferente cuando se dan estos casos.

El centrocamp­ista ghanés del Pescara Sulley Muntari, quien abandonó la cancha del Cagliari el domingo, después de escuchar insultos racistas, fue suspendido por un partido por protestas y “comportami­ento antirregla­mentario”, informó ayer la Serie A.

Antes de abandonar por decisión propia la cancha, Muntari se dirigió al árbitro para advertirle de los gritos racistas, lo que le valió una tarjeta amarilla. Tras dejar el terreno de juego recibió otra cartulina amarilla.

Según el comunicado del comité disciplina­rio de la Serie A: “Muntari fue suspendido por su doble amonestaci­ón por protestas al director de juego y por su comportami­ento antirregla­mentario, porque abandonó el terreno sin autorizaci­ón del árbitro”.

El organismo, en cambio, no sancionó al Cagliari al considerar quelos gritos racistas los lanzaron “unos 10 aficionado­s, es decir, menos del 1% de los ocupantes de ese sector”. ¡Qué relajo!

Horas antes, el sindicato de futbolista­s FIFPro pidió a la Serie A investigar lo ocurrido y tomar medidas fuertes para luchar contra este tipo de comportami­entos.

En Boston, Estados Unidos, también se dio un episodio de racismo, pero los Medias Rojas y la MLB tomaron una postura totalmente opuesta al condenar los lamentable­s hechos.

Boston se disculpó por los insultos racistas de algunos de sus fanáticos hacia el jardinerod­e los Orioles de Baltimore Adam Jones.

El presi del equipo, SamKennedy, se disculpó ayer porque un fanático lanzó una bolsa con maní hacia Jones en el partido del lunes por la noche en Fenway Park.

“La organizaci­ón está asqueada por el comportami­ento de unos cuantos ignorantes”, dijo Sam Kennedy.

“Un puñado de veces me gritaron cosas racistas”, dijo Jones.

Kevin Gregg, vocero del equipo, dijo que 34 fanáticos fueron expulsados del partido del lunes.

El comisionad­o de la MLB, Rob Manfred, se sumó al coro de críticas y dijo que es “completame­nte inaceptabl­e” que Jones haya sido víctima de semejantes insultos.

“Las palabras y conducta racista dirigida a Adam Jones anoche en Fenway Park son completame­n- te inaceptabl­es y no serán toleradas en ninguno de nuestros estadios”, dijo Manfred.

La afición de los Medias Rojas de Boston para demostrar que no comparten el pensamient­o de esos 34 ignorantes, ayer cuando Jones saltó al diamante a Fenway Park, el estadio completo se puso de pie y le aplaudiero­n.

 ??  ?? Jones (10) recibió una disculpa de la MLB y los Medias Rojas por los insultos.
Jones (10) recibió una disculpa de la MLB y los Medias Rojas por los insultos.
 ?? AFP ?? Tras que a Muntari lo insultaron terminó sancionado.
AFP Tras que a Muntari lo insultaron terminó sancionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica