La Teja

HOMBRE VIOLÓ A SOBRINA E INTENTÓ MATARLA TÍO RECIBIÓ SU MERECIDO

- SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr Un degenerado ✦

tío traicionó la confianza de su sobrina, y de toda su familia, al violar a la joven de 18 años y tratar de matarla. Por eso el Juzgado Penal de Grecia le recetó 50 años tras las rejas, sin embargo, en realidad pagará con 35 años porque ese es el castigo máximo según nuestras leyes.

El hombre, de apellidoNa­ranjo y de 43 años, escuchó la pena la tarde del martes, después de que aceptó los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, cuatro delitos de violación calificada y un hurto simple. La investigac­ión del OIJ y el Ministerio Público fue contundent­e.

La insólita historia se dio la noche del viernes 29 de abril del año pasado cuando la muchacha, de apellido Herrera, regresaba con su tío de un paseo en Quepos. Al parecer, el hombre nunca se había puesto en insinuacio­nes con su sobrina por lo que su hermana le tenía confianza.

Tío y sobrina se subieron en un bus que los llevaría de Quepos a Puntarenas, y luego del Puerto a Chepe de donde ambos son veci- nos. Sin embargo, cuando el bus venía por Grecia, el hombre le dijo a la jovencita que se apearán en ese lugar.

“Naranjo engañó a la víctima y le indicó que se bajaran en Grecia para tomar un taxi y trasladars­e más rápido a la capital”, informó la Fiscalía en un boletín.

Bajo esos engaños y ante la confianza que la muchacha le tenía, los dos se bajaron, cuando habían caminado unos cuántos metros e iban por las cercanías del monumento griego el hombre la agarró a la fuerza y la metió en un lote baldío en el que habíaungra­n montazal.

Aprovechan­do la oscuridad, Naranjo violó a la muchachita, a quién ante la resistenci­a le pegó a puño cerrado y trató de asfixiarla. Al creerla muerta porque ella quedó inconscien­te, la tiró enunazanja y después de tirarle zacate y un poco de tierra encima escapó llevándose el bolso de la muchacha.

El sospechoso creyó que nadie se daría cuenta de lo ocurrido, pero varias horas después, la madrugada del sábado, la joven despertó y sus súplicas de ayuda permitiero­n que los lugareños la ayudaran.

Ella fue llevada hasta el hospital por las lesiones que tenía y después a la Medicatura Forense, donde la víctima puso la denuncia inmediata contra su tío.

Naranjo fue detenido el día siguiente en unas bodegas en Paso Ancho donde trabajaba como guarda. En ese lugar le decomisaro­n el bolso de Herrera.

El hombre, desde ese momento, quedó en prisión preventiva y al acogerse al proceso abreviado, para evitar ir a juicio, le recetaron la pena máxima y además deberá pagar ¢23 millones por daños y perjuicios.

Se está a la espera de que la sentencia contra el hombre quede en firme.

 ?? GESLINE ANRANGO ?? El hombre se sometió a un proceso abreviado y le recetaron la pena máxima.
GESLINE ANRANGO El hombre se sometió a un proceso abreviado y le recetaron la pena máxima.
 ?? OIJ ?? Naranjo fue detenido un día después de la salvajada.
OIJ Naranjo fue detenido un día después de la salvajada.
 ?? OIJ ?? Los investigad­ores le decomisaro­n el bolso de la sobrina al condenado.
OIJ Los investigad­ores le decomisaro­n el bolso de la sobrina al condenado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica