La Teja

Panza llena de peligro

AGARRAN A ITALIANO QUE SE HABÍA TRAGADO 104 ÓVULOS CON COCAÍNA

- Cuatro meses A un italiano le tocó

más en prisión preventiva pasarán los cuatro sospechoso­s del asesinato de Gerardo Cruz, quien murió el 19denoviem­bre de 2015.

Así lo informó el JuzgadoPen­al de Hatillo, que dictó esas medidas contra dos mujeres de apellidos Fonseca yValerín (madre e hija) y dos hombres de apellidos Chaves y Arce. Todos son sospechoso­s del delito de homicidio.

Cruz fue apuñalado en San Sebastián el 7 octubre del 2015 por dos hombres a quienes, segúnla investigac­ión, las mujeres le dieron la orden porque Fonseca había tenido una relación con Cruz y él la cortó. Fue una venganza.

Cruz falleció 45 días después del ataque en el Hospital Calderón Guardia, donde sufrió un infarto.

Los sospechoso­s fueron detenidos el 7 de junio del año pasado.

Un quinto sospechoso, de apellido Castillo, descuenta medidas cautelares.

La acusación por el crimen ya está lista; sin embargo, las autoridade­s están a la espera de que los fa- miliares de Gerardo indiquen si van a presentar una acción civil.

Cruz se dio a conocer cuando compartióu­nvideo grabado por él en las redes sociales en el que había filmado a un hombre que supuestame­nte grababa las partes íntimas de una jovencita en el centro de San José.

la dura tarea de botar los 104 óvulos de cocaína que cargaba en su estómago después de que lo agarraran en el aeropuerto.

El hombre, de apellido Avarello y 54 años, fue detenido a las 8:50 de la noche del jueves cuando pretendía salir por el Juan Santamaría. El susto que se andaba lo cantó ante los oficiales de la PCD.

Avarello llegó a suelo tico el 24 de enero y el jueves su intención era viajar primero a Madrid y después a Italia. Cuando se supo que andaba droga lo llevaron al Hospital San Rafael de Alajuela, donde le hicieron varios exámenes, entre ellos una radiografí­a, que confirmó la carga que andaba.

“Una vez corroborad­a la sospecha de los agentes de la PCD, el italiano realizó una primera deposición de nueve óvulos, cada uno con un peso de 7,2 gramosde cocaína, lo cual sumó un total preliminar de 47 gramos”, se informó en el boletín de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitará prisión preventiva contra el italiano.

“Se le aplicaron algunos medicament­os que le permitiero­n expulsar, hasta el momento, 101 óvulos con aparente clorhidrat­o de cocaína”, indicó la Fiscalía la tarde de este viernes.

Con la detención de este hombre ya son 17 los burros que caen en lo que va del año.

Ingrid Luna, vocera del Ministerio de Seguridad Pública, comentó que el protocolo durante la detención de los posibles “burros” es uno: primero el sospechoso es entrevista­do por lo oficiales. Después los escáners del aeropuerto pueden detectar si lleva algo ilegal.

 ??  ?? Gerardo fue enterrado en noviembe del 2016.
Gerardo fue enterrado en noviembe del 2016.
 ?? FOTOS: MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA. ?? Estos fueron los primeros que botó.
FOTOS: MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA. Estos fueron los primeros que botó.
 ??  ?? Cada óvulo expulsado es analizado por los oficiales antidrogas.
Cada óvulo expulsado es analizado por los oficiales antidrogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica