La Teja

Eliminator­ia se puede poner fea

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

Haber sumado dos puntos de los últimos nueve disputados en las eliminator­ias obliga a la Sele a triunfar este martes contra Trinidad y Tobago.

El cuadro de Óscar Ramírez está segundo en la hexagonal, pero fácilmente podría terminar esta sexta jornada de cuarto si triunfan Estados Unidos en México (domingo 6:30 p. m.) y Panamá ante Honduras en casa (martes 7:35 p. m.).

Ese panorama significar­ía zona de repechaje para la Tricolor y con chance para que los catrachos la alcancen a pesar de que pierdan. Concacaf se jugará ese campo para la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra un equipo de la zona de Asia

Por un lado la selección azteca ya se disparó y podría sellar su pase al Mundial en este partido contra los gringos. Ya hay un campo menos en la clasificac­ión, quedan dos y medio; y por el otro en suelo canalero los locales podrían darle un nocaut a Jorge Luis Pinto y dejarlo en coma.

Lo mejor de todo para los ticos es que aún quedan dos juegos en el Estadio Nacional, contra México y Honduras y dos salidas contra Estados Unidos y Panamá. Justamente contra los canaleros sería el final de la eliminator­ia.

Tal situación tiene a todo el mundo en alerta. Hasta la parte administra­tiva de la Fedefútbol en- cendió las sirenas pues hay peligro y un descuido se puede pasear en la clasificac­ión.

“Es una obligación y así lo hablamos en el camerino con los jugadores y el cuerpo técnico, que el martes son tres de tres y no hay más opción. Hay que cuidar detalles, tenemos que pensar en que el camino sigue, que los dos puntos nos alejan un poco del camino don-- de queríamos estar, pero no nos quitan la ilusión y que el martes no hay de otra que puntuar de tres”, comentó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

El presi ve duro el juego contra los caribeños, ya que es la última oportunida­d que tienen para seguir luchando por la clasificac­ión al Mundial. Trinidad solo tiene tres puntos en cinco mejengas.

“No tengo duda de lo que va a venir a hacer Trinidad, va a venir a meterse atrás, pero en esto hay que entender que son 90 minutos”, señaló Villalobos.

Igual de claro está el defensor Kendall Waston.

“Lo más importante es que seguimos dependiend­o de nosotros mismos y ahora ojalá que contra Trinidad podamos lograr un buen marcador. Hay que tener mucha paciencia y las oportunida­des de gol, sean muchas o poquitas, concretarl­as”, dijo la Torre.

Kendall dice que hasta jugar con diez les dejó enseñanza pues se mostró la unión que hay en el grupo, pues no fue fácil, pero todos se acuer paron para llenar ese hueco que dejó Giancarlo “Pipo” González.

 ?? GRACIELA SOLIS ?? La Sele entrenó otra vez este viernes por la mañana.
GRACIELA SOLIS La Sele entrenó otra vez este viernes por la mañana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica