La Teja

Pelona y con orgullo

MUJER DENUNCIA QUE LE PEDÍAN USAR PELUCA PARA BRETEAR EN ALISS

- MARCELO POLTRONIER­I marcelo.poltronier­i@lateja.cr Katherinne Bargergos Indignació­n.

llegó a pedir brete a la tienda Aliss y ahora que no la contrataro­n le da las gracias a Dios.

Esta vecina de Alajuela denuncia que en la tienda Aliss le dijeron que le daban trabajo con la condición de que se pusiera una peluca.

Ella no tiene pelo, no porque padezca una enfermedad, sino porque decidió cortárselo en solidarida­d con una de sus hermanas y su papá, ya que ambos tienen cáncer.

“Si ellos creen que yo me siento avergonzad­a de ser pelona se equivocan, porque yo más bien me siento orgullosa de serlo. Represento a todas esas mujeres que no pueden tener pelo o quizás un pecho, porque aunque no tengamos pelo oun pecho seguimos siendo mujeres”, expresó Bargergos.

La mujer se cortó la melena hace dos meses, cuando le detectaron la enfermedad a su hermana y pocos días después se dieron cuenta que el papá también tenía cáncer.

La indignació­n de Bargergos es porque asegura que ella habíaaplic­ado para bretear en esa empresa desde hace mucho tiempo y por fin la habían tomado en cuenta.

Después de ir a un par de entrevista­s le dijeron que les encantaba el perfil de ella, luego todo cambió.

A Katherinne la llamaron para decirle que la habían selecciona­do para el puesto de servicio al cliente en la tienda de City Mall, en Alajuela, pero que mejor se pusiera una peluca para trabajar.

“Eso es discrimina­ción, a mí, a mi intelecto, ¿cómo me voy a poner unapeluca?, asíquecort­é la llamada, me enojé mucho y lo subí al Facebook. Al día siguiente me llamó una amiga que trabaja ahí y que me recomendó y me preguntó que por qué estoy publicando eso, y que la podían echar a ella por haberme recomendad­o”, contó.

Katherinne asegura que después de ese capítulo la empresa ha querido lavarse las manos.

“A mí me llamaron para decirme que nadie de recursos humanos me había llamado y quisieron insinuar que yo me inventé todo, pero yo tengo la llamada en mi celular de la persona que me llamó y se llama Irene Salas”, agregó.

La Teja intentó comunicars­e al departamen­to de recursos humanos de Aliss; sinembargo, nos dijeron que la jefa estaba en reunión y que nos devolvería la llamada.

Al ver que pasaba el tiempo, vol- vimos a llamar y nos dijeron que ellos creyeron que la jefa estaba en una reunión, pero que realmente no estaba en la oficina.

Procedimos­allamar a IreneSalas al número del cual, supuestame­nte, se comunicó con Katherinne y nos contestó Salas, pero nos dijo que estaba en una encerrona y que no nos iba a poder atender.

 ?? FRANCISCO BARRANTES ?? Katherinne Bargergos, de 37 años, dice que piensa demandar a la empresa Aliss.
FRANCISCO BARRANTES Katherinne Bargergos, de 37 años, dice que piensa demandar a la empresa Aliss.
 ?? FOTO: ARCHIVO ?? Aliss es una tienda de ropa y accesorios para el hogar.
FOTO: ARCHIVO Aliss es una tienda de ropa y accesorios para el hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica