La Teja

¿QUÉ PASA CONTIGO?

- EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

La empresa Tigo se quitó el tiro como la supuesta responsabl­e de que haya salido de ellos el audio en elquedoña EugeniaCar­tín les reclama, a puro grito, por el mal servicio que le brindaban con Internet. Y eso no es todo: Tigo sugiere que bien pudo ser la propia doña Eugenia quien se grabó.

Doña Eugenia demandó a Tigo por aproximada­mente¢285 millones, el pasado 5 de mayo, ante el Juzgado Cuarto Civil de Mayor Cuantía de San José. Reclamó daños a su imagen por que en las redes sociales muchas personas hicieron fiesta con el audio de la conversaci­ón que ella sostuvo con un empleado de servicio al cliente.

Tigo contestó esa demanda mediante el abogado Jonatán Picado León. “Mi representa­da (Tigo) no proporcion­ó la grabación. Pudo incluso ser grabada por la misma actora (doña Eugenia), lo cual no puede descartars­e. Tigo no tuvo participac­ión alguna en la difusión en redes sociales”, añadió el abogado en la respuesta enviada al Juzgado Civil el pasado 23 de junio, según publicó este miércoles La Nación.

En ese mismo documento, Tigo asegura que doña Eugenia busca con esa demanda sacarle jugo al burumbum, que quiere “levantarse contra actos propios para sacar provecho indebido. La actora (doña Eu) ha sacado provecho de la notoriedad que le dio la difusión de la grabación. Incluso frases de dicha grabación las ha comerciali­zado en productos de venta al público como tazas o camisas”, afirma el abogado Picado León.

En Tigo desean que doña Eugenia vaya al juzgado personalme­nte y no por medio de su abogado, también pide que presente las últimas cinco declaracio­nes de renta que le envió a Tributació­n Directa.

Además, la compañía quiere que la Caja certifique los ingresos que ha reportado doña Eugenia

como trabajador­a independie­nte y que presente una constancia de Tributació­n de los ingresos que haya reportado.

Todo esto sería para que demuestre que su trabajo le genera tantos ingresos como para demandar a Tigo por ¢285 millones.

La respuesta de la empresa es el último documento que se le ha adjuntado al expediente 17-000108-0183-CI.

Abogado tiró el tapón. Rodolfo Alvarado, abogado de doña Eugenia, se encuentra en estos momentosen México, pero desde allá, este miércoles, nos contestó. Claro, lo hizo como agua pa’ chocolate del colerón por la respuesta de Tigo.

“En cuarenta años de ejercer el derecho de manera ininterrum­pida y ser un litigante ante tribunales de justicia, nunca he visto una contestaci­ón más irresponsa­ble, más antijurídi­ca, como la que le hace Tigo al juicio presentado por doña Eugenia Cartín”, fueron sus primeras palabras, después, poco a poco comenzó a desmenuzar la respuesta de la cablera. –Dice Tigo que doña Eugenia se grabó sola.

Es absolutame­nte absurdo y falto de elemento probatorio que indiquen que doña Eugenia fue la persona que subió el audio a redes sociales, eso es imposible.

No tiene ella (doña Euge-

nia) en primer lugar, el sistema técnico para poder grabarse y muchomenos lovaa hacercuand­o es algo que le va a costar un daño y no algo positivo.

–Para Tigo doña Eugenia está haciendo todo el huevo, ¿es cierto?

Es irrisorio que indiquen que ella ha lucrado con ese audio. Todo lo contrario, se le ha bajado completame­nte su negocio de traduccion­es en un 80%, su salud se ha visto totalmente disminuida y afectada.

En consecuenc­ia Tigo, siendo una compañía trasnacion­al y pública, nuevamente ha faltado a la verdad a la ciudadanía, le ha faltado a la verdad a la justicia y le ha faltado a la verdad a la razón y la razonabili­dad de las pruebas que están en el expediente principal.

 ?? JEFFREY ZAMORA. ?? Todo el país supo quién era Eugenia Cartín a raíz del audio.
JEFFREY ZAMORA. Todo el país supo quién era Eugenia Cartín a raíz del audio.
 ?? ZAMORA JEFFREY ?? El abogado de doña Eugenia se calentó del chichón con la respuesta de la cablera.
ZAMORA JEFFREY El abogado de doña Eugenia se calentó del chichón con la respuesta de la cablera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica