La Teja

Desgarrado­r pleito por bebé

- AP Londres, Reino Unido Los padresde

un bebéenesta­do terminal perdieron la última etapa de su batalla legal para retirarlo de un hospital británico a fin de que reciba tratamient­o en Estados Unidosdesp­ués que una corteeurop­ea ratificó fallos anteriores de que se debe desistir de mantenerlo con vida por medios artificial­es.

Charlie Gard, de 10 meses, nació con un trastorno cerebral raro que no le permite mover brazos ni piernas o respirar sin ayuda.

Chris Gard y Connie Yates querían que los médicos mantuviera­n artificial­mente con vida a Charlie hasta poder someterlo a un tratamient­o experiment­al en Estados Unidos.

Pero la Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Francia, ratificó los fallos de tres tribunales británicos de que el tratamient­o aumentaría los sufrimient­os del bebé y le provocaría­n “daños significat­ivos” .

Médicos especialis­tas han dicho que la terapia propuesta no ayudaría a Charlie ni es lo más convenient­e para él.

La resolución de este martes pone fin a la batalla de casi cuatro meses iniciada por sus padres.

El hospital Great Ormond Street de Londres dijo que estudia- ría los próximos pasos con los padres de Charlie y que no había “prisa” para retirarlo de terapia intensiva.

La “decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos significa el fin de un proceso muy penoso y nuestra prioridad es brindar todo el apoyo posible a los padres de Charlie mientras preparamos los próximos pasos”, añadió.

Sus padres han recaudado casi 1,4 millones de libras ($1,8 millones) para su tratamient­o. Los papás han dicho que esos fondos se usarán para ayudar a niños con trastornos genéticos si pierden el caso.

 ?? FACEBOOK ?? Los jueces rechazaron el tratamient­o porque el angelito sufriría mucho.
FACEBOOK Los jueces rechazaron el tratamient­o porque el angelito sufriría mucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica