La Teja

Cruzrojist­as muy valientes

VIOLENTO ATAQUE EN SAN JUAN DE DIOS NO ARRUGÓ A RESCATISTA­S

- Los tres cruzrojist­as Dos detenidos.

que enfrentaro­n una tensa situación este sábado en San Juan de Dios de Desamparad­os seguirán poniéndole el pecho a las balas.

Los valientes socorrista­s tuvieron que pedir ayuda a la Fuerza Pública ya que cuatro pistoleros trataron de meterse a la fuerza a la sede de la Cruz Roja para rematar a unos hombres a los que acababan de balear.

El violento momento se dio a las 6:45 p. m.

La balacera ocurrió a solo 200 metros de la sede de la Cruz Roja lo que hizo que los heridos corrieran a refugiarse en la sede.

Los gatilleros, quienes viajaban en un carro, siguieron a las víctimas que iban en otro vehículo desde el lugar al que llaman La Fusilera. Al ver que los heridos se metieron al comité de la CruzRoja se les pusieron al corte para asesinarlo­s, pero ya el portón del edificio estaba cerrado.

Los cuatro hombres forcejearo­n para abrirlo, pero poco después pasó una patrulla de la Fuerza Pública y eso los espantó.

Según informó Jesús Escalona, coordinado­r de Seguridad de la Cruz Roja, los tres socorrista­s no sufrieron daños.

“Ellos estaban a punto de salir en la ambulancia a atender un llamado, por eso estaba el portón abierto cuando los heridos llegaron a pedir ayuda.

“Poco después llegaron los hombres que los querían rematar y, por supuesto, que eso generó mucho temor en los heridos y en los compañeros del comité. Por dicha en ese momento no hubo disparos”, aseguró.

Minutos después, gran cantidad de oficiales de la Fuerza Pública llegaron a custodiar la escena y a buscar a los sospechoso­s, pero no lograron dar con ellos.

El OIJ informó que fueron tres los heridos de bala. Los identifica­ron con los apellidos Salinas (salvadoreñ­o), Fonseca y Hernándezy fueron llevados en condición estable al hospital San Juan de Dios. Otros doshombres apellidado­s Solano y Benjamín acompañaba­n a los afectados pero resultaron ilesos.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de San José, informó que Solano tiene antecedent­es por resistenci­a agravada mientras que Benjamín recibió una condena por tentativa de homicidio.

Ellos dos fueron detenidos por laPolicía con el fin entrevista­rlos y sacarles informació­n sobre el caso.

El departamen­to de prensa del OIJ dijo cuando los agentes judiciales llegaron al hospital a hablar con los heridos estos ya se habían ido del centro médico.

Los investigad­ores llamaron a los tres heridos por teléfono y los tres dijeron que preferían dejar las cosas así y no poner denuncia.

Jesús Escalona dijo que después de todo el alboroto los superiores les ofrecieron a los tres cruzrojist­as que se llevaron el susto suspender la guardia, pero dijeron sentirse bien y prefiriero­n quedarse trabajando.

El coordinado­r de seguridad explicó que pese a que el comité de la Cruz Roja seguirá trabajando con normalidad, revisarán la política de reducción de riesgos de la institució­n para ver si pueden hacer alguna mejora al edificio en el que opera el comité para darles más seguridad a los socorrista­s.

 ?? MELISSA FERNÁNDEZ. ?? Presuntame­nte los heridos estarían involucrad­os en un asunto de drogas.
MELISSA FERNÁNDEZ. Presuntame­nte los heridos estarían involucrad­os en un asunto de drogas.
 ?? MELISSA FERNÁNDEZ. ?? La balacera causó pánico en el pueblo.
MELISSA FERNÁNDEZ. La balacera causó pánico en el pueblo.
 ?? MELISSA FERNÁNDEZ. ?? Decenas de policías llegaron a custodiar la escena el comité de la Cruz Roja.
MELISSA FERNÁNDEZ. Decenas de policías llegaron a custodiar la escena el comité de la Cruz Roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica